Secciones

Fútbol joven tuvo guerra de goles

En el estadio Carlos Dittborn comenzó ayer el campeonato con las nuevas series Sub 13 y Sub 14.
E-mail Compartir

Con gran apoyo de padres y apoderados, en un ambiente de verdadera fiesta deportiva, debutaron las nuevas series Sub 14 y Sub 13 de San Marcos en el campeonato del fútbol joven de la Asociación Nacional de Fútbol Joven (ANFP).

De acuerdo a las nuevas disposiciones del organismo rector del fútbol profesional chileno, a las series Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19, se suman ahora las categorías Sub 13 y Sub 14, que por ahora estarán a cargo de los entrenadores Kenny Mamani y Adolfo Robles.

En la mañana se jugó el partido de la Sub 14 que enfrentó a su similar de Coquimbo Unido en la cancha 2 del estadio Carlos Dittborn. El encuentro comenzó favorable a los locales que durante el primer tiempo se colocaron en ventaja por dos goles a cero.

Sin embargo, en la segunda fracción, un penal y expulsión contra los celestes provocó el primer descuento de la visita, que al estar con un jugador más en la cancha no demoró en convertir la igualdad y luego ponerse arriba en el marcador por 3 a 2.

EN LA AGONíA

Casi al final, un penal cobrado por el árbitro Marcelo Vera a favor de los locales colocó justicia en el marcador, terminando el partido 3 a 3.

Una de las promisorias figuras del equipo del santo, Jamet Servando (13), estudiante del Colegio "Cardenal Raúl Silva Henríquez", comentó que siempre le ha gustado el fútbol y que es hincha de la U y del Real Madrid.

En San Marcos adulto, admira el juego de Juan López y, de la Roja, es hincha de Alexis Sánchez.

Sobre el debut ante Coquimbo, señaló que "igual costó harto jugarles, porque ellos eran más grandes y como soy más chico me costó, pero fue un buen debut".

Su puesto en la cancha es de lateral izquierdo, pero asegura que "jugaba de delantero, pero el profe me puso de lateral y me está gustando ahora".

Proyección

Por último, el pequeño lateral ariqueño se proyecta para llegar algún día a jugar en el equipo adulto de la Celeste, y está confiado que "San Marcos se salva este año y seguirá en el fútbol chileno".

Adolfo Robles, entrenador de las divisiones juveniles de San Marcos, expresó que "para nosotros del punto de vista deportivo es buenísimo esta creación de las series Sub 13 y Sub 14, porque ahora vamos a tener un proceso de 2 o 3 años para la siguiente etapa y esto nos permitirá captar antes, mejorar y obtener los resultados que todos queremos".

Robles resaltó que el proceso de captación de jugadores fue aceptable, aunque "hay chicos que no quieren venir y tienen otras expectativas".

Un punto destacable de la jornada fue la implementación deportiva de los equipos gracias al apoyo del empresario e hincha del club Jorge Tapia.