Secciones

Hasta con la mascota, Minera Escondida celebró título en campeonato de fútbol

E-mail Compartir

Minera Escondida se coronó como el mejor del Campeonato Minero 2018 donde participan trabajadores ariqueños de distintas empresas y compañías ligadas a la minería del norte.

A la gran final llegaron los equipos de Minera Cerro Colorado y Minera Escondida.

El partido fue ampliamente favorable a los de Minera Escondida, quedándose con el título de campeón al imponerse por 5 goles a 0.

Los goles fueron anotados por Claudio Osses en tres oportunidades, Víctor Alcayaga y Patricio Vicencio.

Se jugó con un gran marco de público y fueron 6 meses de competencia ininterrumpida donde semana a semana (viernes) los trabajadores mineros de Arica practicaban su deporte preferido.

Hoy como es tradicional se disputará la copa de campeones entre el ganador de la primera serie y el triunfador de la segunda división.

El partido lo animarán Minera Escondida y Minera Quebrada Blanca.

El encuentro se jugará en el complejo deportivo Profesor Esteban Alvarado a partir de las 11 horas.

Marco Monsalve, organizador del campeonato, informó que luego se viene un mini campeonato senior para terminar el 2018.

Sede de caturros quedó como joyita

Socios e hinchas de Wanderers en Arica se vieron beneficiados con fondo de desarrollo vecinal y arreglaron el techo que estaba en mal estado.
E-mail Compartir

Los caturros celebraron a lo grande la reconstrucción del cielo y techo de su sede en Arica, gracias al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) del municipio, que los benefició con recursos y hoy suman nuevas historias a la mítica sede social.

La sede del Club deportivo y Social Wanderers de Arica, cumplió 57 años, pasando por sus filas destacadas generaciones de futbolistas, amigos y amigas de "Los Caturros", institución que inauguró al son de su himno, el techo y piso, agradeciendo a la Municipalidad de Arica, los recursos obtenidos a través del Fondeve, que ascendió a 1 millón 852 mil 700 pesos.

"Estamos contentos de apoyar al Club Wanderers de Arica, especialmente porque, si vemos el resultado de la obra, un techo que estaba en pésima condiciones, ellos lo arreglan pero no solamente se quedan con la tranquilidad de haber mejorado el techo, sino que ellos dicen "este es el piso para seguir edificando, para tener piezas, poder cobijar deportistas o algún vecino que pase alguna desgracia", creo que finalmente eso habla de lo que tenemos que recuperar como ciudad, el espíritu comunitario y avanzar en conjunto", señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

Actualmente el club cuenta con dos series en la competencia de los "Viejos Craks", jugando en las categorías 40 y 50 años; también, un equipo que defiende la verde, en la Liga de Fútbol del Adulto Mayor.

El secretario de Wanderers y comentarista deportivo, Sergio Donoso, destacó que es el proyecto más importante: "nos remontamos a un año y medio cuando recibimos este club absolutamente en abandono y deterioro, entonces fuimos formando prioridades para resolver los problemas y llegamos al techo, el que tiene un significado especial, porque es el que abriga a la familia "wanderina", este proyecto es el más importante y decidor de la reconstrucción de la sede del Wanderers de Arica".