Secciones

Cumplió su sueño corriendo en Lyon

Runner de la PDI participó con éxito en la media maratón de la ciudad francesa y bajó su marca establecida en una prueba similar de Santiago.
E-mail Compartir

Aprovechando sus vacaciones en Europa, donde fue invitado por una familia amiga, el runner de la PDI de Arica, Hugo Contreras Campos, corrió la famosa maratón de Lyon, Francia.

En medio de la lluvia y por paisajes que no conocía, el deportista luciendo la polera de su institución corrió la media maratón, logrando bajar la marca que había obtenido en Santiago.

Pero no sólo esa meta cumplió, sino que en la clasificación general quedó ubicado en la décima tercera posición, y en su categoría de los 30 a los 34 años se anotó con el undécimo lugar.

Estos logros son significativos considerando que en la media maratón participaron más de 10 mil corredores de todo el planeta.

Desde Francia, el atleta manifestó que "corrí lo que acá llaman semi maratón aprovechando la oportunidad de estar de vacaciones en la casa de un amigo, por lo cual nos inscribimos en una carrera que convoca a más de 20 mil personas".

Hugo Contreras cuenta que "la carrera en sí es muy linda, el paisaje, el tema deportivo, ya que la gente lo apoya mucho a pesar de la lluvia".

El runner se vio sorprendido porque "para mí no es común correr con lluvia y hacía frío a las seis de la mañana cuando nos levantamos; salir a correr a esa hora y con ese clima era una adversidad distinta".

Además, el corredor llevaba solo dos meses entrenando, luego de recuperarse de una lesión, aunque venía de ganar la corrida de las Glorias del Ejército en septiembre pasado.

Sin embargo, está satisfecho porque "metí un buen tiempo y en una posición de privilegio, ya que en la categoría general llegué número 13 y en mi categoría por edad fui 11; en la clasificación general hice una hora, 11 minutos, 34 segundos, bajando la marca de Santiago que fue de una hora 13 minutos, 9 segundos".

El funcionario de la PDI, se mostró contento por haber bajado la marca y disfrutado del paisaje.

"Se vio mucha amabilidad, y a pesar de la lluvia estaban llenas las calles; fue un día inolvidable por el paisaje, y qué decir de la arquitectura de Lyon", reveló.

El runner finaliza afirmando que "es bueno salir de nuestra zona de confort para hacer posible nuestros sueños".