Secciones

5 horas estuvo sin vida en la vía pública

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el caso de un hombre que fue encontrado sin vida en la vía pública.

Según los antecedentes del caso, el hecho se registró cerca de las 15 horas, en el momento que los vecinos llamaron a Carabineros, informando que un hombre se encontraba tendido en el suelo en la calle Bariloche. Fue así que al concurrir detectives de la BH pudieron establecer que el hombre llevaba 5 horas fallecido en la vía pública y al examen externo del cadáver, no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas.

La víctima fue identificado como Pedro Castillo Navarro de 42 años y era conocido en el sector. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para su autopsia y conocer las causas que provocaron su muerte.

Joven madre volvía de pedir hora al médico para su hija

Fue atropellada al bajarse del auto. El conductor fue formalizado y quedó en libertad.
E-mail Compartir

Emocionado hasta las lágrimas se mostró la pareja de Gladys Quispe Mamani, de 24 años, en el Tribunal de Garantía, tras conocer la noticia de que el conductor que atropelló y dio muerte a su pareja y dejó con lesiones graves a su única hija de 2 años de edad, quedó en libertad.

"Es injusto, me dejó sin mi pareja, una mujer llena de vida y a mi guagüita en el hospital. Estábamos planeando una vida juntos como familia y el 11 de octubre ella estaba de cumpleaños. Mi hija aún toma pecho y la dejó sin su mamá, pido que se haga justicia", señaló entre lágrimas, Edy Mamani, pareja de Gladys. Comentó que hace poco comenzaron a vivir juntos en el Valle de Azapa y muy cerca de donde fue el accidente, cruzaba la calle y llegaba a su hogar,

"Ella fue a sacar hora al médico, porque mi hija estaba enferma, me llamó muy contenta que todo le había salido muy bien y que estaba retornando para ir a trabajar, llegó y se produjo el accidente", contó.

Lo ayudaron

Edy comentó que si está agradecido de la persona que al ver el accidente se bajó del auto y fue ayudar a su hija y se la llevó al Hospital. "Estamos muy agradecidos por la ayuda, sin embargo, el hombre que ocasionó el accidente no se ha acercado a nosotros como familia, tampoco nos pidió disculpas o ha preguntado qué necesitamos", señaló Edy.

formalización

Ayer, el conductor, Francisco Javier A.P de 68 años, fue formalizado por la fiscal Daniela Annibali por tres delitos; cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y daños.

En la audiencia expuso que el imputado, en circunstancias que guiaba un furgón Hyundai de color dorado por la ruta A-27, en el kilómetro 12 y medio, frente al Cuerpo de Bomberos en dirección de poniente a oriente, debido a que conducía a una "distancia no razonable ni prudente de respecto de un vehículo aún no identificado", no se percató de la presencia del colectivo que momentos antes se detuvo a dejar a una pasajera que descendió del taxi junto a su hija a bajar un coche desde la maletera. "El imputado, que transitaba no atento a las condiciones del tránsito, atropelló a la peatón y víctima y a su hija. A consecuencia del atropello, la víctima falleció en el mismo lugar del accidente y su hija, permanece internada con un TEC en evolución y politraumatizada", expuso la persecutora.

El imputado quedó en libertad, con cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

Peligroso

La dirigenta de Azapa y vecina del sector, Luz Mansilla, respecto al lugar que se registró el accidente lo calificó como peligroso. Señaló que los colectivos tienen que quedar al medio de la pista, ya que en ese lugar no hay berma. "Llevamos muchos años solicitando paraderos, ya que no existe ninguno en San Miguel. También pedimos fiscalización por parte del municipio, ya que no existen bermas y los caminos están tapados con árboles y basureros que impiden el libre tránsito de las personas", planteó la dirigenta.

Ordenanza permitirá uso de cámaras para multar

E-mail Compartir

La Municipalidad de Arica, a través de las cámaras de televigilancia, detectó a un sujeto arrojando basura en pleno centro, el que se convertirá en el primer multado a través de este sistema. Su acción fue detectada por personal municipal a través de las cámaras de televigilancia, imágenes que serán utilizadas como medio de prueba por parte de los inspectores municipales, donde claramente se visualiza al hombre arrojando desperdicios en pleno centro.

Desde el municipio informaron que se encuentran en una marcha blanca o fase previa, antes de la aprobación de una ordenanza municipal que permitirá sancionar a través de las cámaras a las personas que botan de basura en horarios que no corresponde.