Secciones

Super Mario Party revive su género aprovechando atributos de la Switch

La propuesta con que la fiesta del fontanero debutó en la consola híbrida trae 80 juegos nuevos, un modo que permite jugar en duplas y varias sorpresas que han reconquistado a sus fanáticos.
E-mail Compartir

Las últimas entregas de Mario Party venían decepcionando a sus seguidores, debido a una falta de chispa que hizo a los más pesimistas pensar que era el fin de este pasatiempo que tantas horas de risa regaló a los fanáticos de las consolas. Sin embargo, esto acaba de cambiar.

Esta semana se lanzó Super Mario Party, un juego exclusivo para Nintendo Switch que llegó a revitalizar este clásico perteneciente al universo del fontanero que siempre ha destacado por su modalidad tipo juego de mesa, donde un tablero y un dado van marcando el camino y el destino de los jugadores.

Con 80 juegos completamente nuevos, el debut de un modo en duplas que permite aliarse con un compañero para jugar dos contra dos y otras innovaciones, Super Mario Party logró reconquistar a algunos críticos y a los fanáticos que le habían perdido la pista.

Grandes novedades

Los juegos que forman parte de esta "fiesta" que invita a descubrir -mediante la obtención de estrellas- cuál de sus protagonistas es la "superestrella", requieren el uso y desarrollo de distintos talentos. Hay desafíos para la memoria, velocidad, precisión, capacidad de reacción, coordinación, equilibrio e incluso paciencia de los jugadores.

Para el fanático de Mario Party, Jaime Miranda, esto "lo hace más entretenido, desafiante e imprevisible. Mientras más habilidades se pongan a prueba, mejor".

Sobre la posibilidad de aliarse con un amigo, Miranda manifestó que "me parece una buena propuesta. Entiendo que estos equipos de dos personas comparten las tiradas de dados, lo que debe generar más expectación".

Si bien el modo más popular sigue siendo el clásico tipo tablero con minijuegos, en Super Mario Party también hay aventuras cooperativas donde todos los jugadores participan por alcanzar un objetivo beneficioso para todos. Esto es lo que pasa en el llamado Modo Torrente de Aventuras, donde todos los jugadores pasan a ser remeros en una balsa que va bajando a lo largo de un río, y que tiene que llegar al final en un máximo de tiempo.

Otra alternativa que vale la pena probar es el Modo Sala de Recreo de Toad, que trae juegos que permiten conectar dos consolas híbridas. Una de estas propuestas se llama Banana Split y su objetivo es unir las dos consolas procurando completar lo más rápido posible figuras que se encuentran incompletas en cada pantalla, pero que al unirse correctamente dan origen a dibujos completos.

Según el sitio de videojuegos IGN, Super Mario Party "es un gran debut de la franquicia del género de fiesta en Nintendo Switch y saca mucho provecho a las capacidades de la consola".

No obstante, hay quienes esperaban más. Es el caso de los responsables del blog Destructold, quienes dijeron "tener dudas" respecto al juego, pero que "lo salvan los extras".

mega man 11, otra del súper robot

E-mail Compartir

Corría 1987 cuando se creó un súper robot llamado Mega Man, que desde entonces ha protagonizado varios títulos de acción y se ha convertido en el favorito de niños, jóvenes y no tan jóvenes. El último de sus juegos, Mega Man 11, debutó esta semana y destaca por un estilo visual vívido, que refresca el colorido que siempre ha caracterizado a estas entregas. Además, logra un efecto interesante en su combinación de dibujos hechos a mano con personajes en 3D.

Disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC.

assassin's creed odyssey

Convertirse en un héroe espartano es lo que permite este juego para PS4, Xbox One y PC.

Freaky awesome

Residuos tóxicos y el contacto con enemigos pueden hacer mutar al protagonista de esta extraña aventura disponible para PS4 y PC.

Astro bot: rescue mission

Este juego de plataformas para PS VR tiene como fin rescatar a los bots que han salido de una nave.