Secciones

Vuelve Alexis a la Roja para amistoso

El tocopillano regresa a jugar por Chile en la gira que hará el combinado nacional, aunque sólo estará presente en el partido ante los mexicanos.
E-mail Compartir

Una nueva nómina de la selección chilena para los amistosos con Perú y México no trae muchas sorpresas.

Los nombres de Alfonso Parot (Rosario Central) y Eugenio Mena (Racing) aparecen como las grandes novedades, aunque siguen resonando más las ausencias de jugadores como Jorge Valdivia, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, que no fueron considerados para esta citación a pesar del buen momento por el que pasan estos jugadores en sus respectivos clubes.

El técnico colombiano entregó la lista de los 23 que afrontarán los encuentros amistosos del próximo 12 y 16 de octubre en América del Norte.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal lideran este equipo que cuenta entre sus citados a Felipe Gutiérrez (Kansas City) que no había sido considerado en los últimos encuentros, al igual que Parot y Mena que están en el fútbol argentino.

En el arco también hay un nombre nuevo: Fernando De Paul de Universidad de Chile es el tercer portero y el único llamado del medio nacional.

La selección nacional jugará dos amistosos. Primero enfrentará a Perú el 12 de octubre (21.30 horas) en el Hard Rock Stadium de Miami donde Alexis no estará presente.

El tocopillano solo estará ante México "para no entorpecer las gestiones de regularización de su visa con los Estados Unidos, país en el que se desarrollará el duelo ante Perú", indicó la ANFP.

El partido con los aztecas se jugará el 16 de octubre a las 22.30 horas de nuestro país en Querétaro. Ahí si estará el delantero del Manchester United que regresa a la selección después de su ausencia en la gira por Asia.

Se había hablado de la posible nominación de Jorge Valdivia y otros dos jugadores de Colo Colo, sin embargo nada de eso ocurrió. Pero el técnico Rueda justificó la ausencia de los chilenos por el desgaste deportivo que han tenido. "Los jugadores de Colo Colo han tenido un desgaste tremendo con los partidos de la liga chilena y de la Copa Libertadores. Hubo algunos que estuvieron convocados en algún momento, pero por el momento consideré que no era lo ideal ", explicó.