Secciones

Desfiguró el rostro de una mujer tras asaltarla

E-mail Compartir

La víctima recibió un corte en la cara, resultando con una herida de 13 centímetros que abarca desde la frente hasta el labio. Todo fue producto de una brutal agresión que recibió una mujer de 42 años tras ser asaltada en la avenida Tucapel.

Según los antecedentes que expuso el fiscal Manuel González en la audiencia, el hecho se registró ayer a eso de las 6:30 de la madrugada, en el momento que la víctima junto a un amigo fueron a comprar un sandwich a un local de comida rápida, ubicado en Gonzalo Cerda.

La afectada, se quedó sentada en una banca esperando a su amigo, cuando apareció sorpresivamente una mujer y comenzó a tirarle su bolso tipo banano, que mantenía atravesado en su cuerpo, por lo que la víctima trató de zafarse de esta antisocial, dándole golpes para lograr liberarse, hecho que provocó que la asaltante sacara un cuchillo y empezara a propinarle cortes en su rostro y cuello.

La víctima empezó a gritar, lo que alertó a su amigo, quien fue en su ayuda y la delincuente huyó del lugar. Al verla con su rostro lleno de sangre, llevó a la víctima al Servicio de Urgencia del Hospital, lugar donde interpuso la denuncia ante carabineros.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría se contactó con un testigo de los hechos, quien entregó las características físicas de la agresora, una mujer de 27 años, que mediante diligencias investigativas fue ubicada por Carabineros y detenida al interior de su domicilio.

Ayer, la imputada, Nicole Aracena Aracena, fue formalizada por el delito de robo con violencia de grado frustrado.

El fiscal expuso en la audiencia que producto de la agresión, la víctima resultó con una herida de 13 centímetros que abarca desde la frente hasta el labio superior, además de otra herida profunda de 10 centímetros en su mejilla izquierda y permanece internada en el Hospital Regional.

Con todos estos antecedentes el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, con el argumento que la imputada dejó desfigurado el rostro de la víctima. La defensa, a cargo de Camilo Valle, señaló al tribunal que no se trata de un robo con violencia sino de un delito de lesiones graves. La jueza Gabriela Abusabal no compartió la tesis de la defensa y decretó que la imputada quedara privada de libertad en la Cárcel de Acha.

Mujer grave tras ser atacada con un cuchillo cartonero

Permanece internada en el Hospital Regional en riesgo vital. Su agresora, que resultó ser su vecina, fue detenida por carabineros y hoy será formalizada.
E-mail Compartir

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en el pasaje Las Tacas de la Población Cerro Chuño, justo en el horario de almuerzo, a eso de las 12:30 horas. Por causas que están siendo investigadas, dos mujeres mantuvieron una discusión que terminó en una brutal agresión, que mantiene a una de ellas internada en el Hospital Regional en riesgo vital. En tanto, la otra fue detenida por carabineros de la Tercera Comisaría y hoy será formalizada por el delito de lesiones graves.

Los hechos

Según los antecedentes de la investigación, tanto la víctima como la agresora son vecinas y tienen problemas de convivencia que arrastran por varios meses, pero ayer la situación pasó a mayores. Producto de una discusión, una mujer de nacionalidad boliviana tomó un cuchillo cartonero y agredió a su vecina de nacionalidad chilena en el cuello.

En el lugar también resultó lesionada, la pareja de la víctima, un hombre de 35 años, quien resultó con un corte en su cuerpo.

Los vecinos llamaron al 131 y concurrió al lugar personal del Samu, quienes trasladaron a la víctima en ambulancia al Servicio de Urgencia del Hospital Regional, lugar donde permanece internada en estado grave y en riesgo vital, ya que recibió una herida penetrante supraclavicular izquierda de carácter grave, que habría alcanzado una de las arterias.

Investigación

Por instrucción de la fiscal de turno, Claudia Toledo, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que se trasladó al lugar junto con peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), que efectuaron el levantamiento de evidencia, como también empadronamiento a testigos y una fijación fotográfica.

El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, explicó que la fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios debido a que una persona se encontraba en riesgo vital en el hospital,

"La víctima presenta un corte en su cuello que comprometió arterias y otra persona que también presenta lesiones de mediana gravedad, ambas serían pareja", señaló el jefe de la BH.

Comentó que una de las hipótesis que manejan es que la agresión fue producto de problemas de convivencia entre la víctima y la agresora.

En horas de la tarde, la detenida pasó a disposición de la Brigada de Homicidios y será trasladada desde el Cuartel de Belén hasta el Tribunal de Garantía para su formalización.