Secciones

Por fin el Fortín tendrá cara nueva

Recinto deportivo fue cerrado para iniciar obras de mejoramiento que en su primera fase considera renovar la techumbre y la iluminación.
E-mail Compartir

Con un sonoro ¡Jallalla! se dio término ayer a la entrega del Fortín Sotomayor a la empresa que procederá a su mejoramiento.

En la oportunidad, el alcalde Gerardo Espíndola junto al arquitecto Gastón Baeza; y el encargado de recinto deportivos de la Municipalidad de Arica, Felipe Donoso, dieron a conocer a deportistas seniors y a jóvenes del Abraham Lincoln School, en qué consiste el proyecto.

El alcalde expresó que "lo que estamos haciendo es devolver la dignidad a un espacio histórico de la Junta de Adelanto que marca la historia de Arica y además, la del deporte; es lamentable las condiciones en que está este lugar lleno de palomas, que ya no se sostiene y muestra un abandono, pero ahora le estamos cambiando la cara".

Gastón Baeza, arquitecto de la municipalidad, explicó que las obras consisten en el retiro de todo el techo y el material de asbesto que tiene un tratamiento especial.

"Hay dos lugares en Chile donde reciben este material, en Antofagasta y cerca de Santiago, se lleva en unos camiones especiales con vestimenta especial y eso encareció también el proyecto".

El arquitecto afirmó que serán seis meses en que estará cerrado el recinto.

Deportistas

Guido Moscoso, de la Liga de Básquetbol Seniors, manifestó que "este mejoramiento es importante en cuanto a techo, porque está pésimo, acá han competido gente de otras ciudades y es una vergüenza el estado del recinto, por lo que es una preocupación importante la que ha tenido el alcalde aunque sabemos que se necesita algo mejor".

Mientras que Eduardo Díaz, director del Abraham Lincoln School, dijo que "es una tremenda noticia, estoy muy contento como ariqueño, ya que como decía el alcalde, este recinto deportivo legendario de la ciudad que tiene muchos años, en las condiciones en que se mantenía no eran las más apropiadas y no contribuía al objetivo que tenemos los colegios para poder disfrutar de un lugar que ayude, a los niños y jóvenes, a desviarlos del mal camino".