Secciones

Hasta con plumeros apoyaron a ganadores de la carrera de garzones

Tradicional competencia se realizó en el marco de la Semana del Turismo.
E-mail Compartir

La barra del Hotel Arica, compuesta por los compañeros de trabajo de los competidores y sus plumeros azules, sirvió para alentar a Cristian Ramírez y Bastián Villanueva, los ganadores de la última Carrera de Garzones, iniciativa que cada año se realiza en el marco de las actividades por la Semana del Turismo.

"Trabajo en el área de aseo y me ascenderán a garzón, por lo que se dio la oportunidad de participar y ganamos", comentó Villanueva. Su compañero complementó que la competencia fue dura, en comparación con años anteriores. "Esta vez hubo obstáculos que atravesar y no fue solo correr. El año pasado sacamos el tercer lugar, por lo que ahora íbamos sí o sí por el primero", dijeron.

Los compañeros de trabajo apoyaron en todo momento a los competidores, celebrando con ellos el primer lugar.

Por otro lado, Thiare Martínez, del Caballito de Mar, ganó en la categoría mujeres. "La intención era representar al restaurant, así que haber ganado me parece fantástico. Esta es la primera vez que participo, así que feliz".

La directora (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Cristina Olguín detalló que esta actividad congregó a actores públicos y privados.

"Este año quisimos incorporar algunos obstáculos que debían pasarlos con éxito, sin que la botella puesta en la bandeja se cayera. La idea fue ponerle más entretención a la maratón".

Los ganadores se llevaron los aplausos y $50.000 por pareja competidora. "No solo tenemos esta actividad, sino que otras más durante la semana para relevar el tema de que el turismo lo hacemos todos", afirmó.

Otros lugares

En la competencia participaron ocho establecimientos entre restaurantes y hoteles. Además del primer lugar en la categoría hombres, el segundo puesto fue para BanqueteríaCaeli y Restaurant Catedral y el tercer lugar para la cocinería Puro Chile.

Para las mujeres en tanto, el segundo puesto también quedó en Caballito de Mar y el tercero, en Hotel Saamaña.