Llaretas se coronó como el mejor
En una final estrecha se resolvió el campeonato de Clausura de la Asociación de Rugby de Arica, jugado en la cancha 3 del estadio Carlos Dittborn.
En un partido que sólo se definió por un try de diferencia, el equipo de Llaretas se alzó con la corona de campeón del certamen de Clausura de la Asociación de Rugby de Arica (Arua).
A la gran final, jugada en la cancha 3 del estadio Carlos Dittborn, llegaron los planteles de Llaretas y Los Leones (ex UTA), y el partido respondió a las expectativas.
El triunfo pudo ser para cualquiera de los dos equipos, pero al final, el empuje y garra de Llaretas se impuso, aunque fue por la mínima diferencia.
En el campeonato de rugby 15 jugaron, además, los cuadros de Job's y Búfalos, quienes también animaron apretados encuentros en el transcurso de las fechas finales.
En cuanto a lo que se viene, Mitchell Cisternas, presidente de la Asociación de Rugby de Arica, señaló que ahora entran en competencia para el campeonato regional de seven a side en la misma cancha 3 del recinto mundialista.
Participarán los clubes Llaretas, Búfalos, Job's y Leones.
En este torneo, el gran incentivo es que el club campeón gana el derecho de participar en el campeonato de la zona norte que se realizará en La Serena.
En la ciudad papayera, los campeones regionales lucharán por clasificar para el torneo nacional que tendrá lugar a fines de noviembre o comienzos de diciembre en la ciudad de Viña del Mar.
Por otro lado, el campeonato de rugby categoría juvenil todavía está en desarrollo.
En esta serie, el actual puntero es Job's y faltan algunas fechas para definir al campeón del certamen de Clausura.
Las mujeres rugbistas, en cambio, retomarán su campeonato el fin de semana, jugando la segunda fecha del certamen de clausura. En la ocasión, tendrá lugar un campeonato concentrado, donde los clubes se enfrentan en varios partidos durante la jornada.