Secciones

A la cárcel prófugo por baleo a pareja embarazada

Enzo Cancino quedó ayer preso por femicidio frustrado. En Europa tenía antecedentes por hurto.
E-mail Compartir

Una pena de hasta 15 años de cárcel arriesga Enzo Cancino Rodríguez, de 41 años, quien ayer llegó al país desde Italia, tras ser extraditado. El chileno estaba prófugo desde 2015 por el femicidio frustrado de su expareja y conviviente, Carolina Álvarez, a quien disparó mientras ésta tenía 40 semanas de embarazo.

El fiscal metropolitano Oriente, Matías Rodríguez Maldonado, relató que el crimen ocurrió el 2 de marzo de 2015, cuando la víctima iba a un control por su embarazo al Hospital Sótero del Río en la comuna de Puente de Alto, desde su casa en el sector de La Florida, en Santiago.

"Es interceptada por el imputado, Enzo Cancino, quien con un arma de fuego la amenaza. El hombre dispara en el lado izquierdo, ella alcanza a correrse y (Cancino) apunta directamente a su abdomen, donde ejecuta otro disparo", precisó ayer el persecutor.

Rodríguez detalló que ese día vecinos del sector y sus familiares llevaron a la mujer al Servicio de Urgencia del Hospital, donde le practicaron una cesárea de emergencia. Tras el procedimiento, tanto la madre como la hija permanecieron con vida.

El motivo del disparo, de acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, es que Cancino "no creía en la paternidad que tenía con la hija de la víctima. Por lo tanto, le señaló que le iba disparar porque no quería que tuviera esa guagua, que no iba a ser de él. Él cuestionó su paternidad, en definitiva (...) había muchos celos de por medio", dijo el fiscal.

Historia en Italia

El subprefecto de la PDI Ricardo Quiroz, jefe de Interpol Chile, detalló ayer que el imputado tenía antecedentes por robo, hurto y lesiones en Italia, luego de que en 2015 se fugara a ese país por un paso no habilitado.