Secciones

153 sillas del Poli aparecieron quemadas de un rato para otro

Bomberos investiga la participación de terceros en el incendio de una bodega en el establecimiento.
E-mail Compartir

Mario Narváez V.

La participación de terceras personas podría ser el antecedente clave para establecer las causas de un siniestro ocurrido ayer, en una bodega aledaña al gimnasio del Liceo Politécnico A-2.

La alerta llegó a las10.10 horas, por lo que voluntarios de la Primera, Tercera y Quinta compañías arribaron hasta el establecimiento educacional.

"Fueron cerca de 20 voluntarios que llegaron al lugar para intentar que el fuego no alcanzara el gimnasio del establecimiento. Se trató de una bodega de material ligero, donde se concentraba gran parte del mobiliario, aunque -como repito- evitando que las llamas se extinguieran hasta el mismo gimnasio y al establecimiento en sí", detalló el comandante de Bomberos, Patricio Morales.

En total fueron 153 sillas que quedaron reducida a cenizas. En tanto el Departamento de Investigación de Bomberos indaga si un cortocirtuito fue la causa del siniestro.

Medidas de porotección a niños en charla del PJud

E-mail Compartir

El juez presidente del Juzgado de Familia, Óscar Agurto, encabezó una charla informativa sobre las medidas de protección a los niños, niñas y adolescentes, a más de un centenar de representantes de establecimientos del Daem y estudiantes de UTA.

La actividad, organizada por el Centro de Atención Jurídica del plantel universitario, permitió que los asistentes conocieran el trabajo que realiza el tribunal en materia de protección de los niños, niñas y adolescentes, como así también cómo reaccionar si sabemos que un niño es maltratado física y sicológicamente.