Secciones

Choque contra grifo inundó la calle Juan de Dios Flores

Aguas del Altiplano acudió a la emergencia y aseguró que este tipo de accidentes se repite dos a tres veces al mes. El conductor se dio a la fuga.
E-mail Compartir

El agua corría por la calle Juan de Dios Flores, mientras un grifo había sido arrancado producto del choque de un vehículo.

El "accidente" no es el primero que ocurre en el lugar, según aseguraron los vecinos.

En esta oportunidad, lo que más les preocupó a los residentes fue que el conductor del auto se dio a la fuga. Unas cámaras registraron el hecho y se entregará este material a quienes corresponda.

"El agua corría por las calles, era como ver un río. Llamamos a Aguas del Altiplano y por suerte, tuvimos una rápida respuesta de la empresa. Sin embargo, hubo viviendas afectadas, a las que les entró agua y los vecinos tuvieron que empezar a limpiar", explicó Juana Corrales, presidenta de la Junta de Vecinos N°39 Jallalla.

Por su parte, Tatiana Echeverría, quien se desempeña en el colegio Chile Norte, comentó que en esta ocasión, el choque no trajo mayores consecuencias. "Esto no es primera vez que pasa, ya que los vehículos se estacionan en el lugar y pasan a llevar el grifo".

Acudieron rápidamente

Aguas del Altiplano confirmó mediante un comunicado, que el hecho se registró el lunes a las 14:30 horas, en Juan de Dios Flores con José Morales.

"En cuanto se recibió el llamado de alerta acudimos a contener la emergencia, la cual fue atendida en menos de 10 minutos. No hubo corte del suministro, ni baja presión de agua y el grifo fue cambiado por uno nuevo".

La sanitaria destacó que, lamentablemente, se chocan dos a tres grifos mensualmente, por imprudencia, descuido o irresponsabilidad de los conductores, "que en la mayoría de los casos se dan a la fuga sin asumir el hecho. La manipulación o daño a un grifo es penado por la ley, por esta razón sólo deben ser operados por bomberos y Aguas del Altiplano", dijeron.

La voz de los vecinos


Juana Corrales

"El vehículo pasó a llevar además, una cámara, por lo que el sector quedó con un pésimo olor. Fue algo que nos afectó bastante como pobladores, por lo que pedimos a los conductores más responsabilidad y no llegar y arrancar si ocurre algo así".


Tatiana Echeverría

"El choque no fue grave y la sanitaria acudió de inmediato al llamado. Anteriormente, otro vehículo también había chocado el grifo y eso sí que trajo problemas, ya que hasta los alumnos tuvieron que apoyar retirando el agua del lugar ".