Secciones

Karatecas midieron fuerza con potencias

Delegación de deportistas de la asociación local se trajeron seis medallas del reciente campeonato panamericano realizado en Lima, Perú.
E-mail Compartir

Equipo Deportes - La Estrella

Cinco deportistas de la Asociación local de Karate Shotokan Arica conquistaron 6 medallas en el Panamericano de la modalidad JKA de esta disciplina, que terminó el domingo pasado en Lima, capital de Perú y el que tuvo más de 500 participantes, incluyendo las poderosas selecciones de Brasil y Estados Unidos.

Del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND y club Nihon Karate, la primera presea la conquistó Eileen Vargas, al colgarse oro en kumites en la categoría 19-20 años.

En tanto, su compañera del CER y club, Kimmy Vega alcanzó bronce en kumite, categoría 15-16 años.

Kimmy también conquistó plata en kumite equipo y una segunda medalla de bronce en kata por equipos, junto a las deportistas del club Jiyukan Arica, Danyella Navarro y María Paz Guzmán.

Mas medallas

Finalmente, Yerko Mella de esta última organización deportiva se trajo dos medallas, una de oro en kata equipo y una de bronce en kumite equipo.

Mella, además, se proyecta para participar en nuevas competencias internacionales.

Exigente torneo

"Fue una competencia muy dura principalmente porque nos enfrentamos a potencias en el karate de América. Brasil llevó un equipo muy fuerte y muy numeroso, mientras que Estados Unidos exhibió un karate de gran nivel", expresó el técnico Ángel Muñoz.

También manifestó "quedamos muy satisfechos con nuestra participación, pero con ansias de mejorar nuestros resultados el 2019 en Colombia".

Ángel Muñoz, fue uno de los técnicos que acompañó a la delegación de la región de Arica y Parinacota que aportó con 8 deportistas al seleccionado nacional.

Estos medallistas panamericanos junto a Florencia Zeballos, Cristian Coppo y Álvaro Bravín, quienes clasificaron a esta cita gracias al puntaje acumulado durante este año, viajaron hasta la capital de Perú, gracias al financiamiento del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que les entregó 3 millones de pesos.