Judo busca nuevas figuras con adquisición de tatami olímpico
Junto con masificar esta disciplina desean organizar un torneo federado.
Más que contentos están los judocas ariqueños con la adquisición de dos tatami olímpicos, lo cual les permite proyectarse para la realización de un inédito campeonato nacional federado en nuestra región.
Germán Contreras Delgado, presidente de la Asociación de Judo de Arica, dio a conocer que estos tatamis que están certificados por la Federación Internacional permitirán seguir con la difusión de esta disciplina de artes marciales y buscar nuevos talentos.
Pero el proyecto más ambicioso es la realización del campeonato nacional federado en Arica por primera vez.
"En este campeonato programado para el 2019 participarían de 500 a 600 deportistas con gran impacto para el deporte, turismo y comercio de la ciudad", expresó.
En cuanto a la adquisición de los set de tatami, uno de ellos fue posible gracias al aporte del FNDR con un monto de 31 millones 700 mil pesos, tanto para el tatami como para la implementación de una sala de musculación que no existía.
El otro tatami fue comprado con los recursos obtenidos con una subvención de la Municipalidad de Arica con un monto de 14 millones 600 mil pesos.
Ambos fueron importados desde China con los altos estándares de calidad y están en el gimnasio del Colodep de calle Pedro Aguirre Cerda.
Además, el timonel del judo resaltó que están llevando a cabo el proyecto "Masificando el judo a través de escuelas deportivas en Arica" en tres establecimientos educacionales. En estas escuelas los técnicos enseñan a los escolares de 6 a 15 años las nociones del deporte de las llaves.