Secciones

Torneo preparó a los nuevos judocas

El proyecto de la Asociación para incentivar la disciplina y formar a nuevos artistas marciales culminó con un campeonato solo para los jóvenes iniciados.
E-mail Compartir

Finalizando el proyecto de asignación directa para formar nuevos judocas en Arica, la Asociación de Judo de la región realizó el segundo campeonato formativo de su proyecto que busca incentivar la disciplina en nuevos y jóvenes artistas marciales.

En el gimnasio Codolep la Asociación de Judo de Arica realizó ayer el segundo campeonato del proyecto de Escuelas Deportivas con fondos de asignación directa del Gobierno Regional, cuando el primer encuentro tuvo lugar el pasado 11 de agosto en el gimnasio de la Villa Pedro Lagos. En este torneo participaron jóvenes de las tres escuelas formativas, entre los seis y hasta los 15 años, donde la mayoría son cinturones blancos y algunos del rango cinturón amarillo.

"Este es un proyecto que busca formar nuevos deportistas para la región; al término de esta iniciativa todos los niños tienen que llegar a cinturón amarillo una vez que tomen el examen de rigor, el que debería tomarse en el mes de noviembre; en este momento estamos trabajando con cerca de 80 nuevos judocas, independiente de los que tenemos dentro de la asociación", comentó Germán Contreras, presidente de la asociación de judo de Arica.

Entrar al club

Una vez que los iniciados logren terminar con la etapa formativa del judo, podrán incorporarse a uno de los cuatro clubes federados de Arica para continuar mejorando su nivel en competencias de nivel federación.

Mirna Cáceres, apoderada de Roberto Urzua de siete años, comentó que "me gusta la disciplina que entregan y a él le gusta, nosotros lo apoyamos y aunque la pelea estuvo difícil, es una medalla más"; en tanto, Cristopher Córdoba, otro apoderado del Club Carabineros, agregó que ellos gustan de la forma en que preparan a los judocas en formación, ya que desde un principio van enfentando competencias incluso a nivel interregional, luchando con rivales desconocidos y formando su aptitud a nuevos desafíos dentro del judo.

Entre los clubes, Carabineros de Arica se llevó 13 medallas.