Movida práctica de Chile en Sapporo
Un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter afectó la zona donde está la selección chilena. Reinaldo Rueda trabaja con una posible alineación.
La naturaleza no ha sido muy hospitalaria con la selección chilena en Japón. Primero fue el tifón Jebi, que ya suma varios muertos a su paso, numerosos daños materiales y un gran caos en varias ciudades niponas, y después fue un sismo de 6.7 grados que afectó Sapporo, donde está concentrado el equipo de Reinado Rueda. El temblor tuvo su epicentro a 61 kilómetros al sureste de Sapporo y no se registraron víctimas que lamentar ni cortes de energía en la zona donde está el hotel de Chile. Además informaron fuentes cercanas a la "Roja" que la ciudad no sufrió inconvenientes.
La ANFP, a través de su director Hugo Muñoz, afirmó que "gracias a nuestra cultura sísmica esto no nos sorprende. Están todos los jugadores sin ninguna novedad. Seguimos los protocolos, la gente de seguridad está con nosotros. No hay ningún inconveniente ni heridos. La ciudad está sin luz, pero nosotros salimos a dar una vuelta recién por las calles y está todo muy tranquilo".
"Estamos todos bien, no nos ha sucedido nada, queremos transmitir tranquilidad. Estamos esperando las réplicas que normalmente se dan en este tipo de eventos", agregó Muñoz sobre lo mismo a Radio Cooperativa.
¿vidal fuera?
La última práctica de Chile tuvo a Arturo Vidal como protagonista, pero no por su desempeño dentro de la cancha en los entrenamientos, sino que por su abandono temprano, que hizo a la prensa nacional que está en Sapporo especular que el volante del Barcelona se había resentido de su rodilla recién operada. Sin embargo, horas más tarde aclararon desde el interior de la selección que Vidal ha adoptado este sistema de trabajo, es decir, antes que culmine la práctica general hace trabajo específico focalizado o bicicleta.