Secciones

Envían al psiquiátrico al descuartizador de Coronel

Tribunal ordenó realizar exámenes mentales al autor confeso del crimen de su señora de 71 años.
E-mail Compartir

Michael Seguel P.

Con indignación reaccionó ayer parte de la comunidad de Coronel a la decisión del juez Jorge Henríquez de suspender el procedimiento en contra de Humberto Pereira González (84), autor confeso del asesinato de su señora Elba Roa Fica (71) y enviarlo a un hospital psiquiátrico a realizarse exámenes mentales.

Durante la audiencia de formalización de cargos, en la cual se reveló que él comenzó a mutilarla estando viva, la defensora pública Marcia Soto argumentó que el octogenario hombre no estaría en condiciones de enfrentar un juicio "por existir antecedentes que puedan presumir una enajenación mental del imputado", detalló tras la audiencia.

Precisó que se solicitó un informe a la psiquiatra Paola Castelli que arrojó un "trastorno delirante paranoide y probable demencia que afectaron severamente el día del delito".

Añadió que el imputado "actuó privado de razón".

Soto sostuvo que será el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción el que realizará los exámenes para determinar la salud mental del exminero y evaluar su inimputabilidad. El SM no tiene fecha para entregar los resultados.

Humberto Pereira fue detenido el jueves por la Brigada de Homicidios de la PDI , luego de que fuera encontrado parte del cuerpo descuartizado de su mujer en el patio de unos vecinos. Otros restos fueron encontrados en un vertedero de cercano.

El fiscal de Coronel, Luis Cruz, se mostró contrario a la decisión del Tribunal.

En la audiencia detalló que la mujer "estaba con vida al momento de ser cercenada y (...) puede establecerse la invocación de una causal agravante como el ensañamiento".

El fiscal, además, dijo que revisará los fundamentos del Tribunal para evaluar si apelará.

La nuera de la víctima, Jeanette Boqué, dijo que en vida ella "no podía ni salir a comprar, muchas veces yo tenía que ir a comprarle, porque él no la dejaba salir, la perseguía por todos lados", consignó SoyChile.

20 años llevaba conviviendo la pareja. En 2015 contrajeron matrimonio.