Secciones

La pasión por el tuning y audio car es más fuerte

Fanáticos de las tuercas reconocen que invierten mucho dinero y tiempo en este hobby.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Los fanáticos del tuning y audio car invierten tiempo y dinero en su hobby y eso quedó demostrado el fin de semana en la exitosa disputa de la Copa Liceo Politécnico de Arica.

Realizada en el parque Vicuña Mackenna gracias a una alianza entre la Asociación de Tuning y Audio Car de Chile y el Liceo Politécnico, la actividad tuvo una gran participación de los fanáticos de las tuercas y autos enchulados.

Roberto Urquiza, lleva sólo un año en estas competencias y cuenta que "compré el año pasado el auto y empezamos de a poco a enchularlo".

El participante dijo que "ya no puedo meterle más cosas, tengo hidrografía, audio, las luces arregladas, y todo modificado".

Reveló que sólo en el equipamiento del audio ha invertido dos millones de pesos y en hidrografía unos 600 mil pesos.

Urquiza reconoce que esto es un hobby que le quita tiempo para estar con su familia, pero es una pasión que se lleva en el alma.

Por su parte, Esteban Espinoza, de Santiago, que lleva seis años en Arica, afirma que "compito desde hace un año en audio car y para ganar lo mejor es tener un amplificador potente y unos buenos bajos".

Sobre la competencia con los que vienen de Perú, confesó que "ellos hacen otra modalidad con amplificadores y bajos más potentes".

Espinoza, también reconoce que es un deporte caro porque "llevo invertido más de un millón".