Secciones

Con firma mensual queda hacker por ataque a BancoEstado

E-mail Compartir

Con firma mensual y arraigo nacional quedó ayer un ingeniero informático de 23 años tras ser formalizado en Santiago por sabotaje informático, tras la masiva filtración de datos desde Banco Estado, concretada esta semana. La fiscal Metropolitana Centro Norte, Giovana Herrera, dijo tras la audiencia que el autor confeso se habría concertado con otras personas -que ayer estaban siendo buscadas- "para filtrar la base de datos con el efecto de crear una alarma pública". El tribunal ordenó no divulgar el nombre ni el rostro del imputado. En una declaración pública emitida tras la filtración, Banco Estado declaró que los datos divulgados "no constituirían un riesgo de seguridad para nuestros clientes".

Marido declara ser el descuartizador de su mujer

Carabineros sostuvo que vecino de Coronel de 84 años declaró haber matado a su señora de 71.
E-mail Compartir

Michael Seguel P.

U n terrible caso de presunto parricidio quedó al descubierto en Coronel, Región del Biobío, luego de que fuera encontrado el cuerpo descuartizado de una mujer, en el patio de su vecina. La víctima fue identificada como Elba Roa Fica (71) y habría sido asesinada por su marido, Humberto Pereira González (84), quien ayer por la tarde se entregó a Carabineros.

La víctima estaba desaparecida hace dos días.

Uno de sus sobrinos determinó la localización de su celular con una aplicación y le avisó al hijo de ella para que revisara el lugar, que correspondía al patio de una vecina, donde se ubica una iglesia evangélica.

El cuerpo fue encontrado en dos sacos al interior de una bodega que compartían la víctima y su marido.

El capitán de la Cuarta Comisaría de Coronel, Oliver Urrea, dijo ayer que "se recibió una denuncia por presunta desgracia de una mujer, indicando que su madre estaba perdida desde el día martes y no se sabía donde se encontraba".

El policía añadió que "personal policial comenzó a entrevistar a testigos y al afectado, que en este caso sería el esposo, quien al realizarle las consultas, en forma espontánea y libremente manifiesta que había sido el autor de dar muerte a su esposa en su domicilio".

Según informó Radio Biobío, la pareja convivía hace más de 20 años, pero sólo en 2015 habrían contraído matrimonio, pero manteniendo problemas de convivencia.

Según consignó el mismo medio, el marido sentía celos del locatario de la panadería del sector de Villa Mora, por lo que no permitía a la fallecida ir a comprar al local.

Vecinos y familiares de la mujer apuntaron a su marido como presunto responsable, apenas se conoció el hallazgo.

2015 es el año en que la pareja habría contraído matrimonio, tras 20 años de convivencia.