Secciones

Detienen al conductor y encuentran el móvil

E-mail Compartir

Hoy, el conductor de iniciales Y.Z.T. de 20 años, será formalizado por el delito de homicidio frustrado a carabineros de servicio con resultado de lesiones leves tras ser detenido en el sector de playa Chinchorro.

Según lo informado por el general de carabineros, Mauricio González, el vehículo se desplazó alrededor de mil 500 metros desde Pedro Montt hasta el sector de Chinchorro. El móvil fue encontrado y presenta impactos balísticos. Comentó que un vehículo particular trasladó a los funcionarios y se logró la detención del chofer.

"La gente que vio esto no solo colaboró como testigo sino que intervino en el procedimiento, trasladando a los funcionarios y ejecutando parte de la persecución al lugar donde el auto quedó abandonado", contó el general.

En el sector de la Playa Chinchorro fue detenido el conductor por los mismos carabineros que fueron atropellados, la cabo primero Marlene Molina y el sargento segundo José Pereira, quien es guía del can "Hanza" y quién disparó.

"El ejemplar canino estaba de servicio en ese momento que fue embestido el personal. Nuestro can policial se encuentra bien al igual que su guía", señaló el general.

Disparos, persecución y heridos en pleno centro

Un conductor se molestó al ser fiscalizado, atropelló a dos carabineros y a un can policial.
E-mail Compartir

Dos carabineros y un perro policial fueron atropellados por un conductor de 20 años que al ser fiscalizado se molestó y dio a la fuga. Los policías le realizaron señas para que detuviera el móvil, pero no se detuvo, chocando con una señalización que se encontraba en el lugar; luego nuevamente lanzó el auto encima a los funcionarios. Uno de ellos hizo uso de su arma de servicio, disparando en cuatro ocasiones al vehículo.

El hecho se registró a las 11:20 horas en pleno centro de la ciudad en calle Pedro Montt con 18 de Septiembre, en un sector donde se encuentran varios servicios públicos.

"Cuando estábamos trabajando, escuchamos tres disparos seguidos y después dos y salimos inmediatamente a mirar. Había una pareja de carabineros y un perrito negro y rápidamente se subieron a un vehículo de una empresa. Ellos ayudaron a seguir al conductor", contó César Araya, funcionario público.

Diligencias

Al lugar concurrió el fiscal de turno, Gonzalo Figueroa, quien dispuso que el caso fuera investigado por un equipo muldisciplinario de carabineros como la Sección de Investigación Policial SIP de la Primera Comisaría, Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). Se informó que el conductor al momento de la fiscalización se encontraba al interior del móvil con una mujer y un menor de edad y fue fiscalizado por manejar a exceso de velocidad.

"Hubo una fiscalización de tránsito, sorprendieron a una persona que estaba conduciendo sin su licencia, se le pidió que se traslade de conductor con la persona que lo acompañaba y posteriormente el conductor habría dado una vuelta por la cuadra del sector. Los funcionarios se desplazan del lugar y en Pedro Montt con 18 de septiembre fueron embestidos por este vehículo", señaló el fiscal. Asimismo comentó que los dos funcionarios resultaron con lesiones de carácter leve; "desde esa perspectiva también podemos determinar que hubo algún tipo de contacto entre el vehículo y los funcionarios y de alguna manera podría dar cuenta del por qué se utilizó el arma de fuego", informó el persecutor.

Al lugar concurrió el general de carabineros, Mauricio González, quien señaló que "dos carabineros fueron atropellados literalmente por un vehículo y uno de los funcionarios hizo uso de su arma de fuego legalmente al repeler el ataque de esta persona y defender su vida y de su compañero", planteó el general.

La cámara no está funcionando

E-mail Compartir

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, se trasladó al lugar de los hechos, debido que en el sector se encuentra funcionando la dirección de Obras Municipales y una parte de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem).

En el lugar el jefe comunal reprobó el hecho; "es una situación repudiable, no puede ser que personas que están cumpliendo con su trabajo, en este caso dos carabineros, corran riesgo en sus vidas por una situación desequilibrada sin poder entender que un sujeto intente atropellarlos", planteó el jefe comunal

Al consultar al alcalde si en el sector existen cámaras de seguridad, comentó que existe una del sector de la ex Aduana , pero lamentablemente donde se inició la situación en 21 de Mayo con Prat, se está cambiando.

"En ese sector no hay cámaras de seguridad, existía una y la estamos cambiando, porque era muy antigua, es la número 48 que estamos renovando, requería pasar a una alta resolución", señaló Espíndola.