Secciones

Banda femenina del Politécnico: una pasión viva por ya 35 años

Madres, abuelas, dueñas de casa, emprendedoras y profesionales, todas ex alumnas, se reunieron este mes para brindar un homenaje a su glorioso liceo.
E-mail Compartir

Un grupo de aproximadamente 40 mujeres, provenientes de distintos lugares del país e incluso del extranjero, decidieron volver a reunirse después de 35 años, para volver a reencontrarse, revivir experiencias y reafirmar que su pasión por la música y su amada Banda de Guerra del Liceo Politécnico de Arica, siguen intactas.

Desde el más absoluto silencio, bajo perfil, autogestión y amor por esta disciplina artística, las "Alumnas" provenientes del Área Comercial, técnica e industrial, hoy madres, abuelas, dueñas de casa, emprendedoras y profesionales.

Decidieron retomar los ensayos, esquemas y musicalización, bajo la más increíble experiencia de unión, camaradería y alegría de disfrutar una faceta que quizás al interior de sus familias o círculo más cercano e íntimo, era una etapa desconocida.

La banda femenina del "Poli" deslumbró y sorprendió a todo el mundo en su presentación estelar que se desarrolló al pie del Morro de Arica el pasado 12 de Agosto, la atmósfera fue mágica y emocionante, llena de pasión, recuerdos que en esta instancia tan especial y única permiten aflorar sentimientos únicos e irrepetibles, la magia de poder viajar en el tiempo es posible, es real. Y quienes estuvimos ahí, observando y oyendo su música y performance fuimos testigos privilegiados que al igual que en "esos tiempos", hoy 35 años después al mando de su Tambor Mayor Silvia Orellana Espinoza y su Clarín Mayor Crystal Carvajal Montecinos, guiadas por su Instructor Sr. David Pérez Guerra, La pasión continúa intacta y más firme que nunca.