Secciones

Directivos esperan positiva respuesta

Cobreloa se presentó en el Tribunal de Penalidades de la ANFP para los descargos por las denuncias de San Marcos y de Deportes Melipilla.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Con el directorio en pleno instalado en la ANFP, Cobreloa llegó ayer hasta la primera sala del Tribunal de Penalidades para entregar los descargos ante la denuncia por desacato contra el DT Rodrigo Meléndez, presentada hace más de una semana por los clubes Melipilla y San Marcos de Arica.

El adiestrador arriesga una sentencia de seis fechas por dirigir al primer equipo desde la tercera jornada y con ello cumplir su castigo en el Fútbol Joven (fue expulsado frente al CDA en la fecha final del torneo), saltándose la regla del artículo 18, que especifica que las dos jornadas se contabilizan desde que se inició la competencia en la que recibió la suspensión.

Considerando que el torneo oficial de cadetes comenzó el 11 de agosto (tres semanas después del arranque de la segunda rueda en Primera B), el cuadro loíno se adelantó a cualquier irregularidad, decidió que "Kalule" no estuviera en la banca en los partidos ante Copiapó y Barnechea, y tras consulta a la gerencia de competiciones de la ANFP, dejó a su estratego dirigir en el choque ante San Marcos.

Walter Aguilera, quien encabezó la delegación, puntualizó que viajaron con los respaldos y que "siempre estuvimos conscientes de lo que significaba esta situación, por algo se vio con antelación y las respuestas que recibimos desde la ANFP así lo indican. Nunca fue un tema antojadizo para nosotros la situación del técnico".

El directivo del cuadro naranja, mostró optimismo sobre la respuesta que el tribunal debe publicar, asegurando que "no nos confiamos por cómo nos irá, porque hemos tenido malas experiencias antes. Pero ahora hicimos todo en regla".