Secciones

Abuelita Agustina brindó por la familia y celebró sus 102 años hasta con reguetón

Dejó su natal Monte Patria en busca de un futuro junto a su marido y se instaló en Arica donde formó una bella familia compuesta por ocho hijos, 26 nietos, 51 bisnietos y 7 tataranietos, quienes festejaron en grande su aniversario.
E-mail Compartir

Dicen que el cariño de la familia lo es todo, y justamente eso ha sido un pilar importante para la abuelita Agustina, quien este fin de semana cumplió 102 años de vida junto a sus seres querido.

En la población Cabo Aroca, una veintena de nietos se organizó a través de whatsapp para celebrar en grande el cumpleaños de su abuela, la señora Agustina del Carmen Rivera Montalván, quien nació un 26 de agosto de 1916 en Monte Patria, Región de Coquimbo.

La abuelita, fue la menor de 5 hermanos, todos ellos fallecieron cerca de los 100 años, sin embargo ella ha roto el récord de la familia. Por eso sus ocho hijos, 26 nietos, 51 bisnietos y 7 tataranietos quisieron hacerle una fiesta sorpresa para festejar su cumpleaños número 102.

En un comienzo no fue fácil reunir a toda la familia, pero como el amor lo puede todo, la mayoría pudo asistir a la comida familiar en honor a la señora Agustina, quien enviudó el año 86.

Tras ese episodio, sus hijos y nietos se acercaron más a ella para acompañarla en su diario vivir.

Por eso las fechas emblemáticas como Navidad, Años Nuevo, cumpleaños y Día de la Madre, son hitos importantes para la familia, quienes aprovechan esos momentos para reunirse en torno a la señora Agustina.

"Mi abuelita no tiene muchas complicaciones de salud, excepto las que son típicas de su edad, como la ceguera. Pero dentro de todo está muy bien, es independiente y le gusta hacer sus cosas", contó Susana Barraza, nieta de la señora Agustina.

El tango: su pasión

En plena fiesta y antes de soplar las velas de la torta, la señora Agustina ya pedía la torta.

"Es su parte favorita de los cumpleaños", confesó una de sus nietas.

La casa se llenó de festejo y alegría, las fotos se tomaron por montones y de fondo se escuchaba hasta un reguetón. Es que Agustina disfruta de todo tipo de música, aunque reconoce que el tango es su pasión.

"Reminiscencias, es el tema favorito de mi abuela, por eso siempre nos cuenta la vez que sacó el primer lugar en un concurso escolar, cantando tango. Es uno de los recuerdos que más atesora", contó su nieta.

Una gran familia

Entre las actividades favoritas de la señora Agustina, sobresalen su amor por el tango, el canto y su facilidad para hacer rimas. Actividades que acompaña con la radio, su medio de comunicación favorito.

"La familia siempre ha sido muy unida, y queremos seguir así. Por eso agradecemos a Dios por tener a nuestra abuelita y esperamos que ella nos siga acompañando para seguir celebrando con ella", dijo Susana Barraza.

Uno de los anhelos de Agustina es volver a Monte Patria, el lugar que la vio nacer. Sin embargo no se queja, ya que sabe que cuenta con el amor de sus hijos y de todos los que la rodean.