Secciones

Mascotas ahora podrán tener su álbum de fotos

Fotógrafo ariqueño realiza sesiones en el Parque Vicuña Mackenna. Comenzó retratando a su perrita y a mascotas de familiares y luego se le ocurrió este emprendimiento.
E-mail Compartir

Mauricio Azócar (35) más conocido por el seudónimo de Manazco lleva aproximadamente tres años dedicándose a la fotografía.

En su historial artístico hay retratos de cuerpos pintados, paisajes de Arica, fotografías de bebés, niños, familias y embarazadas.

Pero su más reciente emprendimiento son las sesiones a mascotas, las cuales han tenido una excelente recepción de parte de la comunidad ariqueña.

"Tengo una perrita yorkshire que se llama Princesa, pero mi hija de ocho años le puso Pinche y con ella comencé a realizar mis primeras fotos a perritas, luego seguí con mascotas de familiares y después junto a mi pareja Cristaria decidimos iniciarnos en los retratos a las mascotas.

"Las sesiones las realizo en el Parque Vicuña Mackenna, citamos a un grupo y se sacan las fotos a cada mascota durante 15 minutos aproximadamente. Algunos son más difíciles de retratar, pero en general he tenido buena experiencia; con los amos después terminamos haciéndonos amigos. Hay accesorios para la sesión y también hay amos que llevan distintas decoraciones. Ahora las mascotas son 'perrhijos' y los amos se ocupan de regalonearlos".

Manazco explica que las primeras sesiones las realizó en estudio, pero que después decidieron hacerlas en exteriores por la comodidad y relajo que les produce a las mascotas.

"Cuando son más inquietos los sigo con mi cámara, pero siempre debo familiarizarme con ellos antes. En el parque hay más posibilidades de creación, ellos se echan en el pasto y ahí comienzo con las fotos".

Cuenta que cada sesión tiene un valor de 20 mil pesos e incluye un mínimo de cinco fotos, pero si la mascota se deja fotografiar en mayores oportunidades, se les entregan todas al dueño en formato digital.

En la sesión los dueños de las mascotas van viendo inmediatamente cómo van quedando las fotos y la mayoría cuenta que elegirán alguna para enmarcarla. Manazco asegura que para fechas especiales incluye los marcos dentro de la sesión.

Malena

Entre sus "modelos" recuerda la historia de Malena, perrita que fue rescatada.

Su dueña, Daniela Soto, explica que "la historia de Malena comienza de una forma triste y dolorosa; siendo cachorra la abandonaron a su suerte y estuvo perdida por días. Como la conocíamos de antes comenzamos a buscarla sin tener suerte, pero después llegó a nuestra casa y hoy nos brinda mucha alegría. Después de tanto sufrimiento al fin encontró la paz y el amor de nuestra familia".

Ahora que se acercan las Fiestas Patrias, el fotógrafo planifica incluir accesorios dieciocheros para las sesiones. Los interesados pueden ver sus trabajos en su Fan Page Manazco Artista.