Secciones

Sitio abandonado se convirtió en nido de ratones y escombros

En calle Rómulo Peña, las familias indicaron que hace un año el patio de un vecino se convirtió en un peligro para los niños, ya que el sector alberga un basural que atrae a ratones y produce malos olores.
E-mail Compartir

Con mucha incertidumbre se encuentran los vecinos de la calle Rómulo Peña, entre las poblaciones Lautaro y Fresia. Esto debido al destino de un terreno deshabitado tras la muerte de su dueño y que hoy se ha convertido en foco de escombros y basurales que producen malos olores y plagas de ratones. Por eso, ante el problema, algunas familias limpiaron el espacio para poner fin al microvertedero. Sin embargo los escombros volvieron a ocupar el sitio eriazo.

"Mi hermano vive al lado de ese sitio, y es insoportable el olor que sale de ahí. Pero eso no es todo, porque también hay ratones y se suman los ruidos molestos de algunas personas que pernoctan en ese lugar, quienes de vez en cuando hacen fogatas y eso es peligroso para los vecinos", contó Claudio Jiménez.

En el sector mencionado hay cinco almacenes de barrio, un restaurant y un sandwich al paso, los cuales se ven afectados con el microbasural que se formó los últimos meses. Por ahí también pasan alumnos de la Escuela República de Argentina, motivo pro el cual las familias señalaron que el sitio eriazo es un peligro público para todos.

"El sitio volvió a convertirse en un microvertedero. Por eso pedimos urgente un operativo y ojalá cerrar para que nadie más acumule basura ahí", dijo Víctor Calle.

Al consultar por este caso, la Municipalidad de Arica informó que "asistirá un inspector de Aseo a verificar quien podría ser el dueño del sitio. Luego se emitirá un informe, que se derivará a la dirección de obras municipales para que envíe un inspector y determine el curso a seguir, (que puede ser una multa que lo obligue a limpiar y que regularice su cierre perimetral)".

La voz del vecino


Víctor Calle

"Desde que murió el vecino, el lugar se ha mantenido abandonado, y ya ha pasado más de un año en esas condiciones, por eso algunos vecinos limpiaron el patio, pero se volvió a llenar de basura y escombros. Y frente a este problema necesitamos urgente un operativo".