Secciones

A punta de pistola asaltan botillería en Pampa Nueva

En tiempo récord Carabineros detuvo a los delincuentes que estaban en un hotel.
E-mail Compartir

Apunta de pistola e intimidando con un cuchillo ingresaron sujetos a una botillería de nombre "Cordillera", ubicada en el sector de Pampa Nueva, logrando huir con un millonario botín.

"Justo estábamos conversando con los trabajadores cuando entraron tres hombres encapuchados, uno de ellos traía un arma en la mano y otro apuntando con un cuchillo. No sentí miedo, quedé en shock. Que se llevaran lo que estaban pidiendo. Uno no sabe cómo pueden reaccionar estos sujetos", contó el encargado del local, Jeison Brito.

Comentó que solo se contactó con el plan cuadrante y en menos de 10 minutos llegó Carabineros. "Luego me llamaron que los sujetos estaban detenidos. Estoy muy agradecido del trabajo que ellos realizaron", mencionó Jeison.

Investigación

Por instrucción del fiscal de turno, Patricio Espinoza, el caso quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría. El comisario de la unidad, mayor Gabriel Guerrero, señaló que un llamado al 133 acogió la denuncia de las víctimas, corroborando Carabineros a través de las cámaras de vigilancia del local, las características de los delincuentes, sus rostros y además constatar que se movilizaban en una camioneta doble cabina, modelo Terrano, de color rojo.

"Los sujetos a eso de las 23 horas sustrajeron el dinero desde la caja del recinto, además de 70 cajetillas de cigarrillos, dos teléfonos celulares, una billetera con documentos y tarjetas de crédito y débito del encargado del local, para luego darse a la fuga", planteó el oficial.

Camioneta

Con la denuncia se activó un operativo de búsqueda de la camioneta roja, logrando dar con ella, estacionada en el frontis de un hotel en el sector costero específicamente en Avenida Comandante San Martín.

Comentó que tras las indagaciones al interior del recinto hotelero, se pudo comprobar que los dueños del vehículo sospechoso, se encontraban hospedados en una de las habitaciones del hotel, logrando la detención de uno de ellos cuando salía precisamente desde el hall del recinto.

"Cerca de las 03.30 horas de la madrugada y tras la autorización del fiscal, se logró la captura de otros dos sujetos, los cuales se encontraban al interior de la pieza, siendo sorprendidos por personal policial cuando intentaban deshacerse de los objetos sustraídos, arrojándolos por la ventana de la habitación", informó Guerrero. Al interior de la pieza que ocupaban en el hotel, lograron recuperar especies y un arma de fuego tipo pistola semi automática, calibre 32, la cual mantiene encargo por robo en Rancagua, además de municiones de diverso calibre. Para hoy está programada la formalización.

Intentaron ingresar 3 kilos de cocaína por Chacalluta

E-mail Compartir

Dos mujeres de nacionalidad chilena fueron detenidas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) en instantes en que se preparaban para abordar un vuelo a Santiago, intentando trasladar tres kilos y 289,61 gramos de clorhidrato de cocaína mediante el método de fajas, adosadas al cuerpo.

Ambas mujeres llamaron la atención de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes coordinados con detectives de la PDI, lograron observar que las dos transportaban elementos adosados a su zona abdominal. Al ser revisadas de forma exhaustiva, se les extrajo a cada una dos envoltorios rectangulares y de color amarillo, todos de las mismas características. Una vez que se efectuó la prueba de campo para analizar su contenido, este arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Las detenidas pasaron a control de detención por el delito flagrante de Infracción a la Ley N° 20.000, quedando ambas en prisión preventiva.