Secciones

Será un duro duelo contra el sublíder

Mañana los Bravos enfrentarán a Cobresal, equipo que va segundo en la tabla y que goleó a Santiago Morning.
E-mail Compartir

Con un horario fijado para las 16 horas de mañana, debido a la oposición de Cobresal para jugar a las 17 horas, San Marcos se jugará la primera de las diez "finales" con las que cuenta para obtener los puntos necesarios que necesita para subir en la tabla, siendo que los "legionarios" se encuentran segundos con 36 sólidos puntos.

Para este encuentro, el Bravo repartió sus prácticas entre la cancha 1 y la cancha de pasto sintético del Regimiento Rancagua, con las exigencias ya acostumbradas de Hernán Godoy, quien insiste en buscar el estado físico óptimo de sus dirigidos.

"He sido bien sincero con los jugadores, nos encontramos excedidos de peso, algunos con grasa de dos kilos y es porque no quemaron esas calorías, estamos entrenando fuerte, a pesar de los viajes que han sido duros. El jugador está dispuesto a cumplir con lo que es la parte física, táctica y hay buena predisposición, ellos quieren ganar, piensan en sus familias, yo les he hecho ver que no seamos los enterradores de San Marcos, los nacionales están preocupados que si descienden tendrán que jugar en el fútbol amateur y los extranjeros piensan en San Marcos como una vitrina que los muestra y ahí pueden ver si continúan o van a otro club, desde ese punto de vista sicológico los he estado incentivando", comentó Hernán Godoy.

Cobresal

Con respecto al duro rival, Clavito agregó que "es un puntero difícil, tiene buenos jugadores, ellos trabajan en altura y al bajar al nivel del mar, tienen mayor cantidad de glóbulos rojos, entonces el transporte de oxígeno es más rápido. Acá será un partido a muerte, hago el autoanálisis que en tres partidos que he dirigido tenemos siete goles en contra y uno a favor. La delantera tiene que mejorar y el medio campo, donde se perdían muchas pelotas. Esperamos que con Jason Silva mejoremos en ese aspecto, que se junten dos o tres jugadores de buen toque de balón en el medio campo", concluyó.

Por su parte, el capitán del Bravo, Juan López, quien estará reemplazando al suspendido Alejandro Gaete para el partido, comentó que "es un rival duro que está peleando el ascenso directo, pero que tiene sus debilidades y hemos trabajado en la semana en cómo sacarle provecho a eso. Volveré a mi posición original que es volante de contención".

Cobresal viene de vencer a Santiago Morning por 4 a 0, aunque su portero, José David Portillo, se encuentra gravemente lesionado por una rotura del tendón de Aquiles en su pierna derecha.

problemas de horarios

E-mail Compartir

Con la confirmación del horario del partido, que volvió a ser para las 16 horas, existe la complicación de que previamente se realizará la final del campeonato internacional de Tiro con Arco del club Ajayu Thaya, evento que estará ocupando la cancha 1 del estadio Carlos Dittborn durante la mañana y parte de la tarde de hoy y mañana. Sin embargo desde la Municipalidad comunicaron que hoy realizarán labores de limpieza para que la dirigencia de San Marcos de Arica proceda a efectuar el rayado de la cancha, tras terminar la segunda jornada del campeonato. Además, agregaron que mañana, desde las 14:30 horas, los funcionarios municipales efectuarán una limpieza a fondo en las graderías, cancha camarines y harán retiro de los atriles utilizados por los tiradores con arco, recalcando que "no le provocó daño alguno a la cancha uno del Carlos Dittborn, ya que las tiradoras y tiradores con arco que compitieron solo caminaron por el terreno de juego".