Secciones

Golpearon a dos carabineros tras fiscalización en plaza

E-mail Compartir

Todo ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, cuando Carabineros recibió un llamado al 133 denunciando que sujetos estaban bebiendo alcohol en la Plaza Colón.

Los funcionarios se trasladaron a dicho lugar y pudieron observar que efectivamente había un grupo de jóvenes ingiriendo alcohol, por tal motivo fueron a fiscalizarlos. Al solicitarle que se identificaran estos actuaron de la peor manera, insultando y agrediendo al personal policial.

"En ese proceso de fiscalización, sorpresivamente son agredidos con golpes de pies y puños, causando diversas lesiones al personal", informó el prefecto de Carabineros, comandante Luis Rozas.

ca.

Ante la agresión llegaron más funcionarios y lograron detener a dos sujetos sindicados como las personas que golpearon a dos carabineros. Ambos por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Tribunal para su formalización.

Menor robó en dos casas y a su bisabuela

En un lapso de media hora entró a las viviendas y se llevó varias especies que escondió en su pieza.
E-mail Compartir

Privado de libertad en un centro cerrado del Sename quedó un menor de 17 años, tras ser formalizado por el fiscal Alex Hormazábal por dos delitos de robo en lugar habitado.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, a las 4 de la madrugada el imputado ingresó vía escalamiento a un departamento, ubicado en el sector Volcán Tacora, logrando huir con varias especies en su poder.

Luego, a las 4:30 horas, entró a otro inmueble en el mismo sector, donde robó un notebook, celulares y joyas. El fiscal señaló que esta vivienda pertenece a la bisabuela del menor, quien al revisar las cámaras de seguridad del condominio, pudo apreciar que la persona que ingresó a su domicilio, era su bisnieto.

Entregó la especies

Según lo que expuso el persecutor en la audiencia, la madre del imputado llamó a la víctima y le informó que todas sus especies estaban en su casa, ya que entró al dormitorio de su hijo y las encontró tapadas en la cama.

La madre devolvió todas las especies que su hijo robó, y este terminó detenido por Carabineros de la Primera Comisaría. El menor registraba dos órdenes de detención pendientes, una del Tribunal de Garantía de Arica y otro por el Tribunal de Alto Hospicio, por un delito de receptación.

Con todo estos antecedentes, el fiscal solicitó como medida cautelar la internación provisoria y expuso que el imputado fue formalizado por dos delitos de robo en lugar habitado y que además tiene pendiente dos órdenes de detención.

El defensor penal público juvenil, Rodrigo Arancibia, se opuso a la medida solicitada por el Ministerio Público, expuso que esta situación tiene de trasfondo un conflicto familiar y pidió que su representado quedara con arresto domiciliario total. El juez Sergio Villa consideró que el imputado es un peligro para la seguridad, decretó la internación provisoria y fijó un plazo de investigación de 60 días.