Secciones

Dropknee tiene campeón de Arica

En la segunda fecha del circuito nacional de bodyboard, Bryan Medina se recuperó y arrasó en Totoralillo en la categoría donde se maneja la tabla medio arrodillado.
E-mail Compartir

El bodyboard dropknee, estilo donde el rider domina la ola teniendo una rodilla en la tabla, también tuvo su espacio en la segunda fecha del circuito nacional de bodyboard realizado en la ola de Totoralillo, Coquimbo, y el ariqueño Bryan Medina superó a sus rivales más cercanos quedándose con el título de campeón.

El pescador artesanal de 31 años, quien practica el bodyboard desde hace 20, se recuperó de su participación en la primera fecha del circuito, donde cometió errores que le costaron el ganar en Antofagasta, sin embargo la historia fue otra en la región de Coquimbo.

El ariqueño compitió contra alrededor de 30 riders nacionales en cinco heat, donde tuvo su revancha y logró llegar a la final justamente ante sus rivales más directos en el ranking nacional: el local Michel Copetta y el iquiqueño Leonardo Alar.

"Las condiciones estaban difíciles, igual estaba grande el mar, picoteado, como que se caía la ola; había que tener mucho control para hacer buenas maniobras y tener los puntos; para poder ganar hubo que hacer secuencias de maniobras, tres o cuatro maniobras que se toman en recorrido y la maniobra en la parte más critica de la ola; traté de sacar la mayor cantidad de secuencias", comentó el rider.

Con este triunfo, Medina quedó en el tercer lugar del ranking nacional, solo quedando a 90 puntos del primero, Leonardo Alar y muy cerca de Copetta quien está en segundo lugar, sin embargo el turno de defender el título de campeón será en la siguiente fecha: el campeonato en El Tabo, programado entre el 24 y el 27 de noviembre, donde Medina está decidido a mantenerse, ya que el año pasado ya había salido campeón en El Tabo.

Dropknee

La modalidad dropknee que practica Medina ha ido desarrollándose con el tiempo, donde él mismo comenta que "las generaciones nuevas van viendo a los corredores antiguos, muchos niños se han tomado la iniciativa de correr en drop, que es el siguiente nivel de correr acostado en bodyboard", relató el campeón.