Secciones

Solicitan mejoramientos de juegos infantiles y de la cancha

Llegaron hace 20 años a la población y, desde esa fecha, que no se ha realizado ningún arreglo de las instalaciones.
E-mail Compartir

Hace 20 años que llegaron a vivir a la población Chinchorro Oriente 1 y desde esa época que los juegos infantiles y la cancha ubicados en Rigoberto Letelier, han sufrido las consecuencias del paso del tiempo.

Actualmente las bancas están quebradas, a varias les faltan tablas y un resbalín está en estado inutilizable por el uso y acciones de terceros.

La cancha también evidencia el olvido de esta plaza, ubicada a un costado de la sede vecinal; faltan las rejillas, hay fierros fuera de sitio y no existe pavimentación ni techumbre para cubrirse del sol.

Carlos Valdebenito, presidente de la junta vecinal 39 "Chinchorro Oriente 1", explicó que "fuimos la primera población que se construyó después de la línea del tren, por eso es que tenemos lo más antiguo. Desde ese tiempo no se ha hecho nada acá y queremos que la cancha se arregle para poder realizar actividades deportivas. El sueño de nosotros como dirigentes y de los pobladores es que se nos instale un recinto deportivo que tenga camarines, sea techado, posea galerías, duchas y que sea cerrado, además de contar con una buena iluminación. Como estamos en zona segura, la misma cancha se puede utilizar, en caso de una emergencia, como un albergue".

Agregó que necesitan urgente el mejoramiento de estos lugares para que los niños y jóvenes de la población tengan un sector seguro para jugar y realizar actividades deportivas o de esparcimiento.

Desde el Minvu informaron que "tras visitar el lugar en compañía de dirigentes y vecinos del sector, se comenzó a trabajar en el levantamiento de una propuesta de diseño del espacio público, recogiendo las necesidades de los vecinos, primeros pasos de un proyecto que se trabajará en conjunto a la comunidad, para posteriormente buscar las líneas de financiamiento correspondientes". Desde el municipio respondieron que el arreglo de los juegos infantiles está integrado en el proyecto del Minvu y que de parte del municipio hay un compromiso de mejoras de la sede.

Marisol Vernal, secretaria de la junta vecinal 39

E-mail Compartir

"Lo que necesitamos como vecinos es un arreglo o bien una renovación de estos juegos, ya que son un peligro, nosotros hemos tenido que invertir en cadenas para los columpios. La cancha es una pampa, no tiene cierres ni sombreadero, además estamos solicitando máquinas de ejercicio, porque somos una de las pocas poblaciones que no tiene esta implementación".


Valentín Vásquez

"Considero que urge la instalación de un recinto deportivo de buen nivel, ya que en todo el sector norte no existe una instalación de calidad para la práctica de distintos deportes. No hay canchas de fútbol, se necesita una manito de gato para los juegos infantiles que están poniendo en peligro a los niños de nuestra población. Están abandonados y en mal estado y no se han arreglado nunca".