Secciones

"Clavito" y su energía fuera de la cancha

El técnico ha hecho de todo, pero su mayor preocupación sigue siendo el apoyo al Bravo y su caída en picada.
E-mail Compartir

Estricto a veces, pero con un carisma que ya es conocido a nivel nacional, Hernán "Clavito" Godoy ha demostrado tener energía para rato, y a su edad sorprende la cantidad de actividades en las que participa, pese a que su misión principal en Arica es salvar a un San Marcos que ya está con la cuenta regresiva a su eventual descenso.

Con jornada doble, entrenando no solo en el Dittborn sino que también en canchas como la del regimiento Rancagua, Clavito gusta de motivar a la juventud y de pasar buenos momentos, tal fue el caso de la charla motivacional que entregó ayer a trabajadores del Terminal Puerto Arica, donde no solo entregó la visión de años de experiencia, sino que acercó el club a los que allí participaron.

Además, Godoy también ha estado en pantalla, participando de un comercial de la red ferretera MTS, la misma que es patrocinadora de la Copa Chile, donde su apodo fue utilizado como referencia a los tipos de clavos que se pueden encontrar.

Apoyo al bravo

Sin embargo y pese a la buena disposición del técnico, su preocupación máxima sigue siendo el club al que regresó ya por séptima u octava vez, según relató Clavito, "necesitamos al jugador número 12 que apoye a los jugadores, pero junto al profe Farran encontramos que estamos mal físicamente y el equipo no es una planilla como las que tiene Wanderers o los que tienen los equipos grandes, necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía, de las personas que se alejaron del estadio porque el equipo no calienta a nadie, entonces nosotros necesitamos ese apoyo sicológico y moral, tenemos que dejar al equipo en primera B", comentó el "profe".

Jugar de noche

Ya es sabido que Clavito desde que regresó como técnico ha solicitado la posibilidad de jugar de noche, sin embargo y ya tras 22 días de ello, el técnico aseguró que "el alcalde no me ha llamado para nada, quedó de coordinarme el día que me iba a citar y ya vamos para un mes. Me siento molesto, porque le ofrecí charlas para colegios, donde el alcalde quisiera mandarme, con el profe Farrán vinimos a trabajar, pero también nadando contra la corriente no se logran los objetivos, es por eso que insisto en que quiero jugar de noche", dijo.

En cuanto a Jason Silva, Godoy quiere que el jugador sirva de "enganche", aunque agregó que no viene en una buena condición física.

En cuanto a San Marcos, al equipo le quedan 10 fechas antes del término del campeonato, siendo el primero de estos duelos de local ante Cobresal este domingo a las 17 horas, donde a través de Twitter el equipo rival comunicó una grave lesión de su arquero José Portillo que lo deja 6 meses fuera.

reunión pendiente

E-mail Compartir

Desde la alcaldía, comentaron que recibieron la carta enviada por Hernán Godoy, agregando que están con la disponibilidad de tener una reunión para discutir el tema de los horarios de los partidos donde jugarán los santos, sin embargo, comentaron que buscan coordinar una reunión no solo con Clavito, sino que esperan planificar una reunión con el club, especialmente con su presidente, Carlos Ferry para tratar una serie de temas que le competen tanto a la Municipalidad como a San Marcos. Por su parte, Hernán Godoy mencionó tras su charla junto a los trabajadores del TPA, que incluso desde el puerto le ofrecieron ayuda para lograr jugar de noche, ya que se le ofreció generadores para lograr iluminar el estadio frente a un eventual partido nocturno, sin embargo, la posibilidad de lograr un partido en horario que sea más allá de las 18 horas debe ser definido entre San Marcos y la Municipalidad de Arica.