Hace dos semanas, los alumnos del Cuarto A de educación básica de la Escuela Ignacio Carrera Pinto en el sector El Pedregal, comenzaron a jugar y aprender con el Pasapalabra.
La idea se gestó gracias a la profesora Jocelyn Calderón, quien tras observar algunas debilidades de sus alumnos decidió optar por esta nueva modalidad de aprendizaje.
" En mi quehacer como psicopedagoga, me di cuenta de las debilidades que tenían los niños, las cuales estaban relacionadas con la memoria, sus habilidades cognitivas y la necesidad que tenían de incrementar el vocabulario. Y ahí me acordé del Pasapalabra, por eso decidí trabajarlo con mis niños ", contó Calderón.
En relación a la actividad, el profesor del cuarto básico, Félix Milanés, explicó que la actividad del Pasapalabra se enmarca dentro de las características del proyecto educativo de la escuela. "El propósito es incorporar estrategias que entusiasmen y motiven a los estudiantes. Y eso conlleva incorporar elementos dinámicos con trasfondo educativo. Lo importante es destacar que Jocelyn, como especialista del Proyecto de Integración del establecimiento, trabaja con niños que tienen necesidades educativas especiales", explicó.
Dada la propuesta que la profesora implementó en su curso, el establecimiento optó por proponer su incorporación como actividad complementaria, con el propósito de que las palabras recién vistas en las distintas asignaturas puedan ser utilizadas a través del juego.