Expertos ciclistas se impusieron en el Desafío Punta Cutipa 2018
Corredores resaltaron que la prueba combine el desierto y la costa en su ruta.
En un escenario ideal para la práctica del ciclismo en invierno, se llevó a cabo la tercera versión del Desafío Punta Cutipa: En la Curva de Sudamérica.
Con una combinación de costa y desierto, los más de 100 participantes se desplegaron todo el fin de semana por el sector de Cuevas Anzota, Corazones y Punta Cutipa. Y al final de la jornada, en la serie élite, los ganadores fueron el corredor santiaguino radicado en Arica, Patricio Campbell y la oriunda de Concepción, la multicampeona, Ximena Aldana.
Patricio Campbell, tras la extenuante carrera expresó a La Estrella que "es primera que participo y ganó en Punta Cutipa".
Sobre el trazado, manifestó que "es una carrera bastante exigente con parajes muy diversos y amplios, lo cual permite que los ciclistas puedan sacar el mejor rendimiento a sus máquinas".
El campeón resaltó que "las condiciones que se dan en la ciudad no se dan en cualquier parte y el buen clima, también ayuda y es una gran ventaja".
Por su parte, Ximena Aldana de Concepción, la ganadora en damas, de gran trayectoria en desafíos donde viene de imponerse en el Desafío Atacama, resaltó que "es primera vez que corro acá y encontré bastante bueno el recorrido, súper rápido, aunque tuve algunos problemas mecánicos".
La campeona también colocó de relieve el hecho que se pudiera combinar desierto y costa.
"Allá en Concepción no estoy acostumbrada a un clima como el que se da acá, por eso que voy a recomendar que vengan a participar de este desafío Punta Cutipa", finalizó la corredora penquista.