Arica tendrá condominio tutelado para tercera edad
En la población Juan Noé se levantará un proyecto de 20 viviendas bajo esta modalidad, que se entregarán a comodato a los adultos mayores vulnerables.
En calle Barros Arana, entre los pasajes 7 y 8 con Charles Richet se construirá un Condominio de 20 Viviendas Tuteladas, que albergarán a los adultos mayores más vulnerables de la región.
Este condominio será administrado, tanto en su operación como en su mantención, por un organismo calificado.
Otra de las características de estas viviendas es que se asignarán en calidad de comodato, lo que implica que el beneficiario no es dueño de la propiedad, sino que se le asigna mientras esté vivo o manifieste su voluntad de permanecer en ella.
Por ahora este proyecto, que nació a través de un convenio entre Minvu y Senama, tiene recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social, y su ejecución ya fue postulada para el presupuesto sectorial 2019, con una inversión de 677 millones 241 mil pesos.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, explicó que el proyecto se trata de una iniciativa que responde a la política del Presidente Piñera, destinada a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. "Estamos preocupados por ampliar la oferta de beneficios sociales para nuestros adultos mayores, potenciando iniciativas como las viviendas tuteladas y fortaleciendo otras como el subsidio de arriendo, entre otros programas que buscan dar respuesta a los sectores más vulnerables", explicó Baltolu. Asimismo explicó que se realizan llamados especiales para Subsidios de Arriendo dirigidos a adultos mayores, que se encuentren hasta el 70 por ciento de mayor vulnerabilidad. A este se suma el Programa de Mejoramiento de Vivienda -PPPF, entre otros.