Secciones

Detienen a pareja que venía fajada con droga

E-mail Compartir

Detectives Antinarcóticos del Complejo Fronterizo Chacalluta, límite con Perú, detuvieron a una pareja de ciudadanos peruanos, por el delito de tráfico de estupefacientes, en el preciso momento en que intentaban ingresar al país con droga adosada a su cuerpo.

La pareja intentaba ingresar la droga al territorio nacional mediante el sistema de faja oculta bajo sus vestimentas, para posteriormente trasladarse hasta la Región Metropolitana en bus para entregar la droga a sujetos desconocidos.

"El jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, comisario Javier Valenzuela explicó que la pareja quedó al descubierto, gracias a antecedentes proporcionados por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Metropolitana, que a través de un encargo ingresado en el sistema, alertó a los Detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional Arica realizando un trabajo de análisis criminal en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, estos últimos iniciaron un chequeo más profundo, dadas sus características como posible correo humano, encontrando así bajo sus ropas dos contenedores de droga tipo fajas confeccionadas con cinta adhesiva adosados al cuerpo en la zona torácica ", detalló.

El hombre cargaba un total de 2 kilos 340 de gramos de clorhidrato de cocaína y la mujer un total de 2 kilos 350 gramos de la misma droga, sustancia que de haber llegado a destino y ser comercializada al menudeo en las poblaciones, habría arrojado ganancias superiores a los 50 millones de pesos para el negocio ilícito de las drogas.

Lo asesinaron tras recibir disparos a quemarropa

En el frontis de la casa de la víctima, la policía encontró más de 20 vainillas percutidas por un arma de 9 milímetros.
E-mail Compartir

Cuatro disparos habría recibido en la región torácica un hombre apodado "El gato seco" quien fue encontrado sin vida en el frontis de su casa, ubicada en el pasaje Las Maitas de la Población Camilo Henríquez. Además los policías encontraron más de 20 vainillas esparcidas en el lugar.

El hecho quedó al descubierto en horas de la madrugada de ayer, cuando Carabineros de la Tercera Comisaría recibió la información que un hombre se encontraba tendido en la vía pública. Personal del Samu, constató que la persona estaba fallecida y con impactos balísticos en su tórax.

Investigación

El fiscal Francisco Ganga concurrió al lugar e instruyó que la investigación quedara a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, la que realizó varias diligencias en el lugar.

"En el examen preliminar del cadáver, estamos hablando de 3 a 4 disparos en el cuerpo y en la revisión del sitio del suceso vemos también en el sector cercano a su casa, que hay cuatro impactos de bala. El detalle ya concreto lo está viendo la Brigada de Homicidios y después el Servicio Médico Legal", planteó el fiscal.

"A simple vista claramente las lesiones son disparos casi a quema ropa, no hay duda que existió un intención homicida de los disparos que le provocaron la muerte a esta persona", señaló el persecutor.

Un auto

El hombre fue identificado como José Alfredo Cortes Martínez (35) y se están realizando diligencias para dar con los autores de la brutal agresión. Según vecinos un vehículo de color negro se estacionó y luego escucharon varios disparos.

"Hasta el momento hay varias informaciones preliminares que hay que corroborar con la Brigada de Homicidios, solamente sabemos que la persona que falleció vive en este pasaje y hace tres meses de este año, sufrió el incendio de su inmueble".

Otro herido

En el lugar también resultó lesionado de gravedad por arma de fuego otro individuo de 29 años, chileno, quien alcanzó a escapar del lugar, concurriendo posteriormente hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional.

Según lo informado por la BH, mediante las diligencias realizadas en el sitio del suceso, como levantamiento de evidencia balística se logró determinar que la agresión ocurrió pasada la medianoche, cuando la víctima se encontraba en compañía de otras personas; en esos instantes fue herido por por dos individuos, quienes con armas de fuego dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar para luego huir del sector.

Lo encontraron robando en la Feria Santa Blanca

E-mail Compartir

A eso de las 10:30 horas, mediante cámaras de vigilancia sorprendieron a un sujeto que ingresó a un local de la Feria Santa Blanca a robar, sacó varios teléfonos celulares, pero toda su acción estaba siendo observada por un guardia del recinto, quien llamó de inmediato a carabineros de la Primera Comisaría.

Cuando estaba saliendo el ladrón con su botín lo estaban esperando los funcionarios y procedieron de inmediato a su detención.

El imputado de 22 años fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado. Carabineros hizo entrega de los aparatos a los dueños del local.