Juveniles de San Marcos lograron 10 de 12 puntos
Tres victorias y un empate obtuvieron en la jornada del torneo Anfp.
Con tres victorias y un empate que equivalen a obtener 10 de los 12 puntos en juego fue que terminaron la semana los cadetes de San Marcos, quienes jugaron cuatro encuentros tanto de local como de visita.
La Sub-19 se encontraba con ganas de recuperar lo perdido ante Copiapó y con ello en mente salieron a la cancha de pasto sintético de la asociación Morro para tener su segundo partido del clausura ante Deportes La Serena, equipo que llegaba de empatar ante Iquique.
Los Bravos juveniles se centraron en la victoria y con goles de Bairon Monroy y Ricardo Cáceres derrotaron a los papayeros por 2 a 0. "Estamos conformes con el nivel cualitativo de los chicos, han rendido de acuerdo a lo que estamos trabajando, pensamos que se han desarrollado de acuerdo al plan de juego, afinan situaciones de juego. Nos faltaba abrochar un resultado, el partido pasado lo perdimos al último minuto por una desinteligencia y logramos corregir el tema del finiquito", comentó el técnico Kenny Mamani.
Luego de esa victoria, les tocó a la sub-17 hacer lo suyo, quienes no quisieron ser menos y desarrollaron su ataque frente a La Serena, con quienes mantuvieron el empate a 0 hasta que en el segundo tiempo el único tanto del partido les permitió conseguir los tres puntos.
En tanto, las series más jóvenes del Santo se encontraban en Copiapó debutando en el torneo de clausura como visita, donde la sub-16 consiguió un 2 a 1 a favor en su debut, mientras que la sub-15 alcanzó el empate por 1 a 1 que les dejó un punto para comenzar la nueva temporada.
"Tuvimos varias bajas por expulsión y lesiones; no tuvimos a Olivares Alfaro, pero los que están lo hicieron bien, son un real aporte, han demostrado sencillez y humildad, esperamos que nos siga yendo bien, ayudan este tipo de resultados para seguir formando el fútbol joven de la ciudad", concluyó Mamani al ver los resultados de la fecha, la que seguirá la próxima semana con duelos de visita.