Masones de tres países se reunieron en Arica
La Gran Logia aprovechó la Fiesta de la Confraternidad para reunirse con sus pares de Perú y Bolivia, recordando además el legado del doctor Juan Noé.
Debido a la Fiesta de la Confraternidad que se celebra junto a Perú y Bolivia, la Gran Logia de Chile decidió visitar Arica en una serie de actividades junto a los miembros locales de la masonería y a sus pares de los países vecinos.
En el auditorio del Hospital Regional Juan Noé se realizó el encuentro donde participó el Gran Maestro de la logia, Sebastián Jans, quien se refirió a la labor de uno de los más recordados masones de la ciudad, el doctor Juan Noé Crevanni, destacando su participación en la erradicación de la malaria en la región.
"Hemos querido destacar una gran figura cívica, todos sabemos el tremendo aporte que hizo desde el punto de vista sanitario, pero también en lo que significó una manifestación de un hombre tremendamente comprometido con la masonería y donde no solamente él hizo en el aspecto propio de su desempeño profesional, sino por sobre todo en su condición humana", comentó la autoridad masónica.
Tras la presentación de Jans, se cantó el himno de Arica y se realizó un acto en honor al busto de Juan Noé, donde la logia dejó una corona de flores. Además los diferentes miembros visitaron el regimiento Rancagua y se congregaron durante la noche en el templo masónico de Saucache.
Masonería ariqueña
Por su parte, Julio Vargas Lobos, miembro de la logia Esperanza Coronada 169 explicó que en Arica hay tres logias reconocidas por la Gran Logia de Chile, "es una de las tres grandes logias que existen en Arica, la otra es la Juan Noé número 159 y la más antigua, la respetable Morro de Arica número 21, pero la acción masónica se verá de forma discreta a través de los integrantes en todos los ámbitos, luchando por el desarrollo económico y social; actualmente vamos por el fortalecimiento de la familia", dijo.