Secciones

Más de 22 mil familias ariqueñas disfrutaron fiesta del niño y la niña

Asistentes destacaron la promoción de la alimentación saludable.
E-mail Compartir

Con el show estelar del grupo de rock infantil "Cantando aprendo a hablar" y el payaso Microbio Caluga, nieto de Tony Caluga, la celebración por el día del niño y la niña que organizó la Municipalidad de Arica congregó a más de 22 mil familias en las canchas de pasto sintético del estadio Carlos Dittborn.

Las diferentes actividades de música, juegos, y experiencias fueron ordenados para que el público infantil disfrutará de acuerdo a su edad.

En esta fiesta ciudadana agregaron afiches donde salen los derechos de los niños, se habilitaron más puertas de ingreso, un espacio de Foodtruck de comida saludable y mayor segmentación de actividades por edades.

Compartir

El alcalde Gerardo Espíndola destacó que la gente "está feliz, veo un ánimo súper bueno, de compartir. Como dice la destacada urbanista Jane Jacobs cuando no hay niños jugando en la calle es por que la ciudad está enferma".

El alcalde comentó que esa "enfermedad" puede ser el "miedo, la televisión, el individualismo o malas relaciones, y lo que se ve en este espacio (la fiesta en el estadio) es sanación. Como a través de los niños nos volvemos a encontrar, a ver y reconocer".

Comida saludable

Durante la jornada se repartieron 22 mil bolsas que en vez de tener dulces tenía comida saludable, lo cual se complementó con colaciones de frutas y food truck saludables.

Estas bolsas que eran ecológicas, tenían galletas de avena, queque, chips de frutas, maní y jugo.

Este detalle fue valorado por el público asistente,

Carolina Galarce llegó a la fiesta junto a sus dos hijas, una bebé y una adolescente, también junto a su hermana y sobrina.

Respecto a la fiesta comentó que fue "súper entretenido, rescato que la bolsita es saludable, hay variedad de actividades para entretener a diferentes edades. El show ha sido súper entretenido para los niños y los papás, la seguridad igual me gustó, encuentro que es bien familiar, me alegra ver que la ciudad trajo a sus hijos y hay harta familias pese al clima, aunque el año pasado hizo más frío".

Mario Pino fue junto a su esposa Paola Calle, su hija de 9 años y sus hijos de 5 y 4 años.

Mario destacó que la fiesta ha sido "bien bonita, nos hemos entretenido bastante, es justo para reunirse en familia". Su esposa, agregó que lo único malo fue el clima, "lo demás todo bien bonito, el lugar es cómodo y en especial me gustó la bolsita sana, es ideal para empezar a cambiar la mentalidad de los niños. Todo fue lindo".

La actividad contó con una docena de juegos inflables gigantes, camas elásticas, artistas circenses, los payasos Chechecoley Picaporte y las cantantes Eingell Baltra y Nataly Corrales. También participó el Ejército, Bomberos y Carabineros. Así como también de 200 funcionarios municipales.