Trasladaron tumba de Capitán Drake
Para construir 330 nuevos nichos en Cementerio Municipal de Arica, se optó por cambiar de lugar la sepultura.
El viernes pasado , la Fundación Arica Revive realizó un nuevo tour por el cementerio municipal de Arica. Y como es habitual recorrieron las tumbas de varios personajes históricos de la ciudad, sin embargo no pudieron encontrar la tumba simbólica del Corsario Sir Francis Drake. Por eso prepararon una representación del personaje en la fosa común.
La explicación para esta desaparición es simple, ya que el traslado de la tumba de este pirata, se debió a la construcción de 330 nuevos nichos que se pusieron en su lugar, en el Cementerio Municipal de Arica.
Actualmente, la sepultura del Pirata Drake, fue reubicada en el patio Nº 11 del camposanto, y gracias a un buen trabajo del equipo municipal, la tumba ha sido recuperada en su totalidad, convirtiéndose en un atractivo para la historia de Arica.
"El Pirata Drake no fue sepultado en Arica, pero se hizo creer eso a la comunidad como una forma de distracción, ya que el mito cuenta que hay un tesoro en su tumba", dijo Pamela Cerda, directora de Fundación Arica Revive, entidad que incluye a este personaje mítico en sus Necrópolis desde el año 2012.