Secciones

En el casco antiguo reclaman por los autos mal estacionados

Vecinos están cansados de que les impidan salir con sus vehículos al estar obstruidas las salidas por móviles que ocupan hasta las veredas.
E-mail Compartir

Vecinos del casco antiguo de la ciudad, en calles como Colón con El Morro, están cansados de los autos mal estacionados.

El tema se agudiza debido a que los pasajes son bastante estrechos y se dificulta el tránsito, provocando que incluso se vean enfrentados los vehículos.

Javier Zárate comentó que "esto pasa en forma frecuente, todos los días y a cualquier hora, donde los autos se estacionan a ambos lados, sin respetar la distancia en las esquinas y sobre las estrechas veredas".

Por ello es que están pidiendo medidas y proponen que "lo ideal es que se coloque señalética prohibiendo estacionarse donde no corresponde y se fiscalice para las multas".

Carlos Zurita cuenta que "se estacionan incluso delante de los portones de entrada de vehículos y hay que andarlos buscando, incluso hasta reclaman diciendo que no está el letrero de aviso, por lo que tuvimos que ponerlo".

El vecino señaló que "vinieron la otra vez inspectores municipales, porque resulta que tuvo problemas un carro de bomberos, cuando estaban haciendo como una prevención y resulta que no tenía por dónde salir después el vehículo, debido a que los autos se malestacionan acá y así ahorran".

Juanita Guerra también advierte que "estos autos mal estacionados, muchos de sus dueños son gente que trabaja en los alrededores o en el centro y no pagan porque cuiden sus vehículos, pero el problema es nuestra calidad de vida, porque esto ocurre todos los días y sólo los días domingos nos salvamos".

Sobre la denuncia, desde la Municipalidad de Arica señalaron que los vecinos afectados pueden acercarse a las oficinas del programa "Revitalización de Barrios Patrimoniales" ubicadas en San Marcos 570.

"Ellos han estado trabajando en forma conjunta con los vecinos del casco antiguo de la ciudad para resolver diversas inquietudes y una de ellas fue el mejoramiento de la iluminación de las calles de ese sector", expresaron desde la municipalidad.

Asimismo, recordaron que hay una mesa de trabajo para los problemas de tránsito en cuanto a medidas como la señalética, y también se pueden hacer llegar las denuncias de los vecinos para ser abordadas y buscar una solución.


Eduardo Araya, vecino

"En Japón le exigen a los que van a sacar licencia de conducir que demuestren que poseen un estacionamiento para sus vehículos".


Rosa Espinoza, dueña de casa

"Es desesperante que todos los días se estacionen en la puerta de la casa y no nos dejen salir con nuestros propios autos".