Secciones

Ladrones se llevaron un auto desde el interior de una vivienda

E-mail Compartir

Este es un caso en que a los ladrones les costó más ingresar a una vivienda que robarse especies, ya que se llevaron un auto que estaba abierto, con las llaves puestas y además estaba el control remoto para abrir el portón eléctrico, saliendo del inmueble, ubicado en Cerro Sombrero sin ningún problema.

Una vez que la víctima se dio cuenta del robo se fue directo a interponer la denuncia a Carabineros lo que permitió que se activara un operativo de búsqueda en distintos sectores de la ciudad. Fue así que encontraron el vehículo sustraído en el sector del Pedregal Bajo a eso de las 4 de la madrugada, logrando la detención de dos sujetos chilenos, mayores de edad.

Ayer, en la audiencia de control de detención, se expuso que carabineros detuvo a dos sujetos en el momento que se encontraban realizando un control vehicular en el Pedregal Bajo y al llegar al pasaje Río Calle Calle fiscalizaron un conductor que se trasladaba en un Station Wagon marca Mitsubishi modelo Pajero color blanco año 96. Los funcionarios al solicitar al conductor la documentación del auto, no la portaba y tampoco su cédula de identidad. Al consultar el sistema la patente del móvil, este registraba una orden de encargo por robo que interpuso una mujer en horas de la madrugada de ayer.

Se informó que sujetos ingresaron durante la madrugada saltando un muro de 3 metros de altura ingresaron al patio del inmueble y se llevaron el auto, el cual fue encontrado sin la radio, con la chapa forzada y sacada de su lugar original.

Operativo en el aeropuerto logró detener a traficante

Mantenía varios viajes y se vestía como militar con la intención de evadir controles.
E-mail Compartir

No alcanzó ni a tomar el vuelo a Santiago, cuando carabineros del Departamento de Drogas OS-7 detuvo en el aeropuerto de Chacalluta a un sujeto que pretendía trasladar droga a la capital. La sustancia ilícita la adquiría desde el Perú.

El jefe de la unidad especializada, teniente coronel, Claudio Hermosilla, señaló que tenían antecedentes en relación a un sujeto que se hacía pasar como militar y el cual mantenía viajes vía aérea de manera permanente. Fue así que mediante esta investigación en conjunto con la Fiscalía se logró establecer que el día de ayer viajaría desde el aeropuerto Chacalluta,

"Se dispusieron los servicios respectivos orientados a poder determinar la efectividad de los hechos, previa coordinación con personal de seguridad aeroportuaria de la DGAC, procediendo el can detector de drogas "Beatrice" a dar alerta positiva ante la presencia de sustancias ilícitas en el sujeto antes señalado el que vestía simulando ser funcionario activo militar, vistiendo chaqueta, botas y una mochila tipo militar color ocre", señaló el oficial.

Comentó que el detenido de 40 años utilizaba el uniforme como una forma de evitar posibles controles o fiscalizaciones policiales.

El hombre fue trasladado hasta una dependencia habilitada para la revisión corporal, donde se estableció que transportaba oculto adosado a su cuerpo en la zona abdominal y glúteos, 3 paquetes contenedores de marihuana tipo cripy, de la que se logró incautar 2 kilos 5 gramos.

Otro detenido

Pero el operativo continuó en Santiago, agentes encubiertos lograron detener al receptor final de la droga, se trata de un ciudadano de nacionalidad rumana.

El jefe de la OS-7, informó que el imputado mantenía condenas por el mismo delito, incluso hace 5 años atrás, cayó en Arica con más de 100 kilos de droga y estuvo privado de libertad en la Cárcel de Acha.

Quería ingresar con dos ordenes de detención

E-mail Compartir

Intentando evadir el accionar policial y hacer ingreso al país de forma clandestina, fue descubierto un ciudadano peruano que, burlando todo tipo de control de las autoridades en el Complejo Chacalluta, fue descubierto por detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional.

El sujeto no portaba su tarjeta de turismo, pudiendo establecer mediante el sistema de control migratorio que no existía registro de su ingreso al país. Se pudo corroborar que la persona controlada registraba dos órdenes de aprehensión pendiente, una por robo por sorpresa y otra por hurto simple, por lo que fue detenido.

Robaron hasta los kits vencidos en la Onemi

E-mail Compartir

El robo quedó al descubierto en horas de la mañana de ayer, cuando vieron forzadas las puertas de la bodega. Sujetos se llevaron desde la Onemi cajas con material de emergencia y frazadas, especies que fueron avaluadas en la suma de un millón de pesos.

Durante la mañana funcionarios interpusieron la denuncia a carabineros de la Primera Comisaría.

El director regional de la Onemi, Franz Schmauck señaló que sustrajeron especies que no significan mayores complicaciones como servicio

"En una de las mochilas que teníamos guardadas frazadas, cosas que estábamos dando de baja como kits de aseo", informó el director. Comentó que van a instalar cámaras de seguridad tanto al interior del recinto como al exterior.