Secciones

Fuentes: "No voy a renunciar"

El gerente deportivo de Universidad de Chile ha sido fuertemente criticado por los hinchas tras la "polémica" salida de Mauricio Pinilla.
E-mail Compartir

Después de tanta polémica por el "Caso Pinilla", el ex jugador de la "U", Ronald Fuentes habló ayer sobre su continuidad en el cargo de gerente deportivo de Universidad de Chile, afirmando que no tiene ninguna intención de dar un paso al costado.

Al respecto, el otrora zaguero manifestó que "no he pensado en dejar mi cargo. Acá hay dos partes. Soy yo primero y después Universidad de Chile. Yo soy un trabajador y ellos tendrán que evaluar mi labor a fin de año o cuando ellos estimen conveniente. Pero no ha pasado nada de eso, yo sigo trabajando en función de mis capacidades, tratando de entregar lo mejor y cometiendo la menor cantidad de errores posibles".

Sobre lo mismo, Fuentes afirmó que "estoy muy contento en el club, llevo un año y medio trabajando. Ya habrá tiempo para hacer evaluaciones, las cosas buenas y las cosas malas, pero siempre con la idea de ir mejorando para seguir entregando mi mayor capacidad a Universidad de Chile. Tengo mucha fuerza, estoy con ganas y lo otro se irá viendo con el tiempo".

El desempeño del gerente deportivo de los "laicos" fue criticado principalmente por la abrupta salida de Mauricio Pinilla y Angelo Araos del club. El delantero interpuso una demanda en contra de los universitarios por una supuesta "vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido", en la que exige mil millones de pesos.

Jiménez a Palestino horas antes del cierre del libro de pases

E-mail Compartir

A las 18:00 de ayer se cerraba el libro de pases del fútbol chileno y hasta última hora hubo incertidumbre sobre quiénes serían los últimos inscritos.

Uno de los jugadores que estaba libre y que más expectativas generó fue Luis Jiménez. El volante tenía ofertas de Unión Española, la U y también de Palestino. Pero el Mago selló su retorno al conjunto árabe, club que lo formó en las divisiones menores.

Así, con 34 años, el ex seleccionado nacional regresará a Chile, luego de 16 años fuera. Tras dejar La Cisterna, Jiménez jugó en la Fiorentina, el Inter de Milán, el West Ham United, el Parma F.C., el Al-Nasr y el Qatar SC.

La primera en contar que el volante estaba negociando con clubes nacionales fue María José López, señora del jugador. "Me han preguntado mucho si nos quedamos en Chile a vivir o no. Hasta ayer (lunes) Luis tenía que decidir si volvíamos a Qatar o a Japón (de los dos equipos le mandaron los precontratos para firmar) y hoy (martes) mi marido me dice que tiene ganas de jugar en Chile", escribió esta semana.

Ayer la noticia fue confirmada en el Twitter oficial del club: "Luis Jiménez firmó con Palestino hasta finales de 2019 y se integrará al club para aportar toda su experiencia y magia. ¡Bienvenido!".

Según informaron desde el club, el Mago será presentado el lunes, para sellar el regreso al club ante los medios.