Secciones

Vidal complicado para la 'Supercopa'

Reglamento permite inscribir tres extracomunitarios, y por ahora el Barcelona tiene cuatro jugadores en esa situación.
E-mail Compartir

Tras ser protagonista de uno de los "bombazos" del mercado de europeo, Arturo Vidal tiene un problema que le impediría debutar -por ahora- en el duelo del domingo ante Sevilla por la Supercopa de España.

El medio español Sport, encargado de cubrir día a día las noticias del elenco culé, señala que "el reglamento indica que solo se pueden inscribir tres licencias extracomunitarias en la Liga de Fútbol Profesional (LFP)", es decir, solamente pueden estar en el plantel tres extranjeros, regla que podría complicar a Vidal.

En estos momentos la entidad catalana tiene a seis foráneos: Vidal, Coutinho, Arthur Melo, Malcom, Yerry Mina y Marlon, estos dos últimos no preocupan al entrenador Ernesto Valverde, ya que es casi un hecho que partirán del equipo.

A pesar de eso, todavía quedaría un futbolista sobrante en el plantel. Ante esto, el citado medio señala que para solucionar el problema "Barcelona trabaja contrarreloj para conseguir la nacionalidad portuguesa de Coutinho antes de la Supercopa y, sobre todo, del inicio de la Liga el próximo 18 de agosto. Así, el brasileño liberaría una plaza de extracomunitario y pasaría a jugar como europeo".

Perjudicado

De no conseguir la nacionalidad para Coutinho, Vidal podría ser el perjudicado para este domingo. "En caso de no conseguirlo, Valverde, quizás, optaría por descartar al chileno por dos motivos. El primero, ser el único de los tres que no estuvo en la gira estadounidense; y el segundo, porque Vidal todavía arrastra problemas en su rodilla y llegaría justo para el duelo contra Sevilla".

Ahora solo resta esperar qué ocurrirá con esta situación que dificulta al técnico culé y también, de paso, al recién llegado Arturo Vidal.

Respecto a Luis Suárez e Iván Rakitic, ambos no cuentan como extranjeros. Los futbolistas tienen pasaporte de algún país de la Unión Europea, como el volante croata Ivan Rakitic que está libre de este reglamento.

Además el uruguayo Luis Suárez también está habilitado y juega como comunitario ya que su esposa, Sofía Balbi, tiene pasaporte italiano.