Secciones

Cae grupo que asaltaba en las bancas de la playa

Esta vez fue el turno de una pareja que se encontraba en la intersección de avenidas Consistorial con Raúl Pey, en el extremo norte de Chinchorro.
E-mail Compartir

Poco antes de las 3 de la madrugada y también poco antes de que llegara un vehículo a recogerlos, una pareja fue asaltada mientras se encontraba en una de las tantas bancas del borde costero norte de la ciudad, específicamente en el extremo norte de Chinchorro.

El hecho se registró a las 2.45 horas, en la intersección de Avenidas Raúl Pey con Consistorial, en instantes en que cuatro extranjeros se les acercaron para intimidarlos con un cuchillo.

Fue ahí que para no oponer resistencia, las víctimas entregaron sus celulares, dinero en efectivo y distintas joyas que portaban.

Tras lo anterior, los delincuentes escaparon con dirección desconocida, aunque por los gritos de ayuda de los afectados, Carabineros de la Tercera Comisaría inició un rastreo que dio resultados cuando -apoyados por testigos- los uniformados dieron con el paradero de tres colombianos y un venezolano, cerca de la Piscina Olímpica.

Según informó Carabineros de la Prefectura Arica, fue necesaria la participación del Labocar, que "obtuvo una muestra individual dactiloscópica de cada uno de los imputados, con la finalidad de remitirla al Registro Civil, para obtener un RUT para los detenidos", explicaron.

Control de detención

Por orden del fiscal de turno, Bruno Hernández, los imputados fueron derivados al Juzgado de Garantía para pasar a control de detención por el delito de robo con intimidación, quedando en libertad pero con la medida cautelar de arraigo.

Agregaron que no es primera vez que se ve este tipo de delitos en esa zona costera, por lo que de inmediato hicieron un llamado a realizar las denuncias si es testigo o víctima de uno de estos casos.

Encañonaron a conductor para ir a robar a un almacén con tragamonedas

E-mail Compartir

Las cámaras de seguridad fueron vitales para dar con el paradero de dos imputados, quienes intimidaron con un arma de fuego a un conductor para sustraer el vehículo y huir el del lugar.

El hecho ocurrió en el sector de Tucapel, cuando los sujetos ingresaron a un local comercial con máquinas de azar, donde asaltaron al propietario y le sustrajeron televisores y dinero en efectivo.

Luego de lo anterior, los antisociales huyeron con el auto y todo, para luego intentar ocultarse en Cerro Chuño, donde los propios vecinos denunciaron el hecho, aunque no se pudo recuperar la pistola con que asaltaron a la primera víctima.

Muerte en la 11 Ch: deberán esperar el informe de la Siat

E-mail Compartir

Apercibido al artículo 26, o sea citado a declarar, quedó el conductor del camión que impactó la mañana del sábado con una Hyundai Tucson, en la que murió su copiloto y terminó grave un niño de 2 años y medio.

El hecho ocurrió a las 8.45 horas, y si bien el camionero quedó detenido, aún sigue la investigación para determinar responsabilidades del accidente, aunque igual se prevé que la condición climática en el sector de Chucuyo, habría sido parte de las causas que detonaron la tragedia en el kilómetro 114 de la 11 Ch.

Poste se fue contra colectivo lleno de pasajeros

E-mail Compartir

La tarde de ayer, la Línea U que recorre hasta el Terminal Asoagro terminó con un colectivo menos, luego de que uno de los móviles recibiera de lleno un poste del alumbrado público en su parabrisas, el que cayó a la altura de la Avenida Manuel Castillo Ibaceta.

El hecho se registró poco antes de las 2 de la tarde, cuando el auto conducido por Ernesto Albornoz recorría de sur a norte, mismo instante en que un vertical ubicado en el bandejón central se vino abajo, terminando sobre el vehículo de locomoción colectiva.

"Menos mal que no hubo pasajeros heridos, porque el susto fue enorme", dijo el conductor, quien estampó la denuncia en Carabineros.