Secciones

En esta celebración no hubo edad para agasajar a los regalones

Agrupación organizó una fiesta especialmente pensada para niños y jóvenes con capacidades distintas.
E-mail Compartir

Para Cecilia Correa, su hija Vanessa siempre será su niñita, pese a que ya es una joven de 21 años. Eso sí, su aspecto físico la hace lucir mucho menor, quizás por eso su madre la mira con ternura mientras le pintan su carita como uno de los personajes de la película Coco.

El hecho de que haya nacido con Síndrome de Down nunca fue un problema para Cecilia. Al contrario, asume la condición de la Vane, como la llama tiernamente, como una bendición.

"Ella siempre va a ser una niña, a pesar de su edad, la veo como una pequeña que tengo que proteger. Me gusta mi labor como mamá, porque siento que Dios me mandó algo muy preciado", dijo.

Como Vanessa, otros 40 niños y jóvenes participaron de la celebración del Día del Niño impulsada por la agrupación Angelitos en la Tierra, que cada año en estas fechas, prepara la fiesta en base a donaciones, que sirven para ornamentar, entregar regalos, preparar una mesa con dulces y bebidas y entretener a los pequeños con capacidades distintas.

"Lo que hacen los Angelitos en la Tierra es algo maravilloso, logran cosas hermosas de manera desinteresada y hoy en día pocas personas hacen algo así", añadió Cecilia.

Carolina Espinoza, organizadora de la actividad y una de las fundadoras de la agrupación, destacó el rol de los colaboradores, pues son una agrupación sin fines de lucro que no recibe dinero, solo la cooperación de personas de buen corazón.

Pablito feliz

Pablo también fue uno de los beneficiados con la celebración. A sus 24 años, sigue viendo la vida con ojos de niño, entregando cariño a quien se le ponga por delante.

"Él es una persona de piel, por lo que esta actividad le sirvió para distraerse, para conocer gente y salir de la casa, poniendo atención en otras cosas", contó Nicole Vera, su hermana mayor.

Al joven, quien padece de hidrocefalia con mielomeningocele le gusta sacarse selfies. Posa junto a Nicole, sonriente, feliz. "Agradecemos que no exista límite de edad para participar en esta fiesta tan bonita para ellos", señaló Nicole.

Daniela Carvajal y su madre Olga son colaboradoras del grupo. Ayer llegaron hasta la sede de la CUT a las 9 de la mañana para decorar el lugar. La temática elegida fue "la selva", por eso, globos color café y verde fueron parte de la ornamentación. También apoyaron en el montaje de las mesas y recibiendo a los pequeños y sus familias.

"Venimos con la intención de pasarlo bien y hacer algo sin esperar nada a cambio. Nuestro único pago es la sonrisa de los niños, que disfrutaron felices".

Al momento de las fotos, todos quieren aparecer junto a los Minion, Mickey, Minnie y el Chavo. Hasta los padres. Y es que como alguna vez dijo el dramaturgo checo Tom Stopparad, "si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás".