Secciones

Duco no pedirá contramuestra y ahora deberá esperar el castigo

La balista nacional indicó a través de un comunidado que "jamás he injerido ningún tipo de sustancia ilegal".
E-mail Compartir

Natalia Duco, decidió no solicitar la contramuestra tras el doping positivo que se le detectó previo a los pasados Juegos Odesur.

"Han pasado tres semanas desde que fui notificada de un resultado adverso en un control de dopaje realizado en abril pasado. En ese momento, y como siempre he actuado a lo largo de mi carrera deportiva, expresé que actuaría con total transparencia y es lo que haré", comienza diciendo la deportista en un comunicado publicado a través de las redes sociales, indicó Emol.

Agrega que "quiero señalar de manera categórica que jamás he injerido ningún tipo de sustancia con la intención de obtener una ventaja deportiva, hacer trampa o vulnerar alguna regla que vaya en contra del olimpismo y de mis valores como persona. En mi vida deportiva todo lo he ganado con profesionalismo, trabajo, pasión y, sobre todo, mucho sacrificio. De eso han sido testigos los chilenos durante mis 15 años de trayectoria".

Luego apunta que "la notificación fue una total sorpresa para mí y generó un verdadero terremoto personal y profesional. Después de analizar esta situación durante estas tres difíciles semanas concluí que el mejor modo de enfrentar y superar esta situación para volver a competir en el menor tiempo posible, es no solicitarla muestra B".

"Declararse culpable tiene más ventajas que no aceptarlo, a los que han tomado el otro camino les ha ido mal", señaló Juan Luis Carter, presidente de la Federación Atlética de Chile.

¿Por qué le conviene? Al no pedir contramuestra, Duco está disponible para que el Tribunal de Expertos de la Comisión Nacional de Control de Dopaje la cite a declarar. Este Tribunal la entrevistará y recogerá antecedentes. Dependiendo de eso, y basándose en el Código Mundial, ellos deciden a cuánto asciende la sanción.

Kudelka categórico: "(Pinilla) para mí, se iba y se fue"

E-mail Compartir

Complicado y molesto por momentos. Así reaccionó ayer el DT Frank Darío Kudelka al ser consultado por la polémica que dejó a Mauricio Pinilla fuera de la U. "Pinilla es un jugador muy importante que hoy no tenemos. Después de los pormenores, las formas, las decisiones de Mauricio puedo escuchar, no opinar. Es un jugador importante que no pude aprovechar, no jugó casi nunca conmigo, por lesiones y ahora ya no está (...) Yo mismo lo despedí a Mauricio en el hotel. Para mí se iba y se fue" comentó el estratega argentino en conferencia. La U enfrentará este domingo a Audax en el Nacional.