Secciones

Denuncia de vecino terminó con allanamiento y detenidos

El operativo se realizó en dos pasajes de la Población Cabo Aroca sindicados por venta de droga.
E-mail Compartir

Denuncias de vecinos llevaron a que carabineros del OS-7 eliminaran un foco de venta de drogas en la Población Cabo Aroca.

El saldo del operativo dejó a tres personas detenidas, droga en diversas cantidades y dinero en efectivo.

Desde el OS-7 señalaron que solicitaron una orden de investigar a la Fiscalía, relacionada a la denuncia que dos sujetos se dedicaban a la venta de drogas en sus domicilios. Se gestionó el ingreso a dichas viviendas, lo que fue autorizado por el Tribunal de Garantía. Fue así que en horas de las tarde a eso de las 19 horas, personal del OS-7 junto a funcionarios del Grupo de Operaciones de Carabineros (GOPE) procedieron a allanar domicilios en el pasaje Los Clarines de la población Cabo Aroca, resultando detenidos tres sujetos y un infractor por la Ley 20 mil, incautando además pasta base de cocaína, marihuana, dinero y evidencias asociadas al ilícito.

Formalización

Ayer, en el Tribunal de Garantía, el fiscal Gonzalo Figueroa formalizó a uno de los tres detenidos, identificado con las iniciales D. E. R. por el delito de tráfico de drogas. El persecutor, solo solicitó como medida cautelar la de firma mensual y arraigo nacional (prohibición de salir del país) debido a que el imputado no registra antecedentes penales. La defensa a cargo de Violeta Alvarez no se opuso a dicha medida cautelar.

Lo sorprendieron caminando en plena pampa cargando una mochila con droga

E-mail Compartir

Privado de libertad en la Cárcel de Acha quedó, Freddy Huarachi Yampara, un ciudadano boliviano que fue detenido por Carabineros del Retén Caquena cuando intentaba ingresar por el paso no habilitado "Huarichuto", en el poblado de Nasahuento, cargando en una mochila 2 kilos y medio de Clorhidrato de cocaína.

El extranjero fue divisado tras un patrullaje preventivo por el sector cercano a los Hitos XII y XIII, donde fue sorprendido en actitud sospechosa y una mochila en la espalda, cuando caminaba en dirección a la Ruta A-93, siendo sorprendido primeramente en el sector de la Tenencia Chungará, desde donde emanó la alerta para ir en su búsqueda.Personal del Retén Caquena logró detectar al individuo cuando ingresaba por el paso no habilitado, procediendo a fiscalizarlo y comprobar que en sus vestimentas, específicamente entre sus piernas, mantenía adheridas con cinta adhesiva 3 paquetes con una sustancia de color blanco, además de dinero en efectivo que mantenía en el bolsillo delantero de su polerón.

El imputado fue detenido en el lugar y conducido hasta el destacamento fronterizo para el procedimiento de rigor, mientras que la droga fue remitida a la Sección OS-7, arrojando un total de 2 kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína.

Ayer, el imputado fue formalizado por el delito de tráfico de drogas; por no tener un domicilio fijo en la ciudad quedó privado de libertad.

Los formalizaron por porte de munición y quedaron en libertad

E-mail Compartir

En libertad y con arresto domiciliario nocturno quedaron los dos sujetos a quienes se les incautó diferentes armas de fuego, hechizas y municiones.

Ayer los imputados de iniciales I.D.A. de 21 años y J.M.S. de 28 años, fueron formalizados por los delitos de porte ilegal de munición . El fiscal Gonzalo Figueroa expuso en la audiencia que uno de los imputados fue detenido tras lanzar una bolsa al suelo que al ser revisada por Carabineros tenía en su interior un total de 21 cartuchos de 9 milímetros, luego este mismo sujeto dio antecedentes del domicilio donde habían más armas y munición.

El juez Rodrigo Urrutia calificó como graves los hechos y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario, debido a que el fiscal no pidió la prisión preventiva.