Secciones

"Las Bambinas" se despide tras 34 años de historia

Su dueño, René Sánchez, explicó que se retira del rubro definitivamente por su edad. Aseguró que las mejores clientas que tuvo en su vasta trayectoria como vendedor siempre fueron las mamás de niñas.
E-mail Compartir

E n 1984 se inauguró la tienda "Las Bambinas" en 21 de Mayo. En esa época eran el único local en la ciudad dedicado a la venta exclusiva de ropa para bebés y niños.

René Sánchez de profesión profesor de Educación Básica, cuenta que antes de abrir este negocio, hizo clases en la Escuela de Parinacota y en Azapa.

"Fue una experiencia muy bonita. En Parinacota tuve 6 alumnos y en Azapa fui parte de un programa de la Escuela Unitaria de Naciones Unidas. Estudié en la Escuela Normalista de Iquique", recuerda.

La decisión de iniciar una tienda de venta de ropa infantil se debió a que su madre, Amelia, se dedicó por muchos años a este rubro en la ciudad de Iquique, de donde eran oriundos.

La tienda en Iquique también se llamaba "Las Bambinas" y decidió seguir con este nombre en honor a su madre. En Arica, fue inaugurada para el Día de la Madre de 1984.

Luego de 7 años, el 1 de abril de 1991, "Las Bambinas" se trasladó hasta su ubicación actual de Maipú 501. René recuerda que ese día se organizó un pequeño cóctel donde participaron amigos y clientes.

Explica que la década de los 90 fueron tiempos muy buenos para la tienda, ya que asistían muchos turistas bolivianos que se llevaban numerosas prendas de vestir.

Pero declara que sus mejores clientas durante estos 34 años siempre han sido las mamás de las niñas, ya que los vestidos, accesorios y la moda femenina en general, siempre va cambiando y las mamás buscan las nuevas tendencias para que sus hijas luzcan siempre bellas.

"La ropa de niño es más tradicional, en cambio la de las niñas siempre tuvo buenas ventas. Acá he visto generaciones de mujeres que han venido a comprar. Las vi cuando iban a ser mamás y ahora vienen ya como abuelitas a buscar cosas para sus nietos".

En "Las Bambinas" se puede encontrar ropa de 0 hasta los 16 meses de temporada de invierno y verano, zapatos, ropa interior, accesorios, mamaderas, coches, cunas, tutos y los famosos pañales Bambinos, que siempre son muy requeridos por las mamás, según contó el dueño de esta tienda de vestuario infantil.

Cierre

Sobre las razones del cierre, René asegura que es sólo por su edad, ya que a sus 72 años desea descansar. Su negocio no puede heredarlo, ya que sus hijos son profesionales y se dedican a otras áreas.

En la trayectoria de 34 años también tuvo episodios amargos como el robo de sus productos, entre ellos ropa y bolsos maternales, la quebradura de los vidrios e intento de robo en 5 oportunidades.

Aún así considera que el centro se ha mejorado y que se ha "limpiado", al menos en Patricio Lynch con Maipú, de schoperías y otros locales que afectaban la tranquilidad de esta zona.

Actualmente se encuentra liquidando todos los productos de la tienda con un 50 por ciento de descuento.

No tiene una fecha definitiva de cierre, pero espera liquidar todos los productos y arrendar el edificio antes de diciembre de este año.

Está dispuesto a vender las llaves de la tienda o bien arrendarla para otros fines comerciales.