Secciones

Clavito habló de sus asados con Caszelly y quiere jugar de noche

Ayer partieron los entrenamientos de San Marcos con Hernán Godoy, quien anunció conversaciones para que los partidos sean los sábados a las 22.
E-mail Compartir

Cueeeenta la leyenda, y en voz del mismísimo Clavito Godoy, que hace tes décadas, el estratega, nacido hace 77 años en la localidad de San Félix, programó una reunión de camaradería a un costado de la Piscina Olímpica que se volvió asado y en la que el entrenador se reunió junto a Carlos Caszely y Pedro Morales, en lo que "fue un buen y bonito recuerdo, de los tiempos en que había grandes hombres en el fútbol chileno y que todo era camaradería".

Así por lo menos lo relató ayer el estratega con llovizna sobre su cabeza y a un costado de la cancha 1 del Carlos Dittborn, minutos antes de lo que sería el primer entrenamiento de San Marcos de Arica a su mando, a eso de las 11 de la mañana, tras una charla de una hora 20 con sus pupilos, donde los conoció y les dijo que venía con el objetivo que el club saliera de la incómoda posición en la que está, por lo que quería compromiso de todas las partes.

Conciente de que la ciudad es una buena plaza y la hinchada tiene la camiseta puesta, Hernán Godoy Véliz también sabe que el público está algo desencantado con el equipo, lo que se ha visto reflejado en la baja asistencia, por lo que el profesional dice tener la respuesta para que la gente llegue en mayor cantidad al mundialista.

"Creo que acá lo ideal sería jugar los sábados en la noche, ese es el horario que le gusta a los ariqueños, porque por la condición climática, acá fácilmente se puede ir después del estadio a una reunión familiar, al casino, a un asado y todo eso; a diferencia del domingo en la tarde, que ahora que se acerca septiembre y octubre, la gente se va a la playa o a otros lugares turísticos", cuenta.

"Ya hablé con la dirigencia para pedir una entrevista con el alcalde y que nos posibilite jugar los sábados en la noche, como también poner mis servicios a disposición de los colegios, al fútbol femenino y al mismo tiempo, reunirme con gente del fútbol amatéur, y ojalá reencantar al público".

- Cobreloa el domingo.

- Sí, un lindo desafío, pero no le tengo miedo. Le gané a Cobreloa en su mejor tiempo, en el Estadio Nacional, ante 70 mil personas y con Vicente Cantatore como técnico, cuando yo dirigía al Audax, así que...

- ¿Habló con Lucho Musrri?

- Quise. Me dieron un número, pero no pude contactarme con él. En todo caso, es una buena persona. En la U, era un tremendo jugador y ahora está partiendo, así que todo el éxito para él en lo suyo.